| Sociales 5º Ed. Primaria (VICENS VIVES.  Proyecto "aula activa") http://www.ceiploreto.es Otras lenguas: CA = Catalán, EU = Euskera, GA = Galego, VA = Valencià Para poder realizar la gran mayoría de las actividades tienes que utilizar el navegador: UC Browser (con Firefox, Chrome, Edge, Safari... no funcionan) |  | 
|---|
| Unidad 1: La Tierra y su representación  | Web interactivas | Jclic y Otras lenguas | 
| El Universo  | 
 | |
| El planeta Tierra  | ||
| Los movimientos de la Tierra y la Luna  | ||
| Las coordenadas geográficas  | SD: COORDENADAS TERRESTRES, EXPLORANDO EL PLANETA AZUL (es = español) | |
| Los mapas y los planos geográficos  | ||
| LA REPRESENTACIÓN DEL ESPACIO | ||
| La escala de mapas y planos  | ||
| MI AMIGA LA TIERRA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 | ||
| El planisferio físico  | SD: EL PLANETA TIERRA: OCÉANOS, MARES Y CONTINENTES (es = español) | |
| El planisferio político  | ||
| OBSERVACIONES Y MODELOS EN ASTRONOMÍA | 
| Unidad 2: El clima y la vegetación  | Web interactivas | Jclic y Otras lenguas | 
| El clima  | ||
| Los factores climáticos  | ||
| Las zonas climáticas de la Tierra y de Europa  | ||
| Trabaja con datos climáticos  | VARIABLES METEOROLÓGICAS | |
| El clima y la vegetación de España  | ||
| El cambio climático  | ||
| Unidad 3: La población de España y de Europa  | Web interactivas | Jclic y Otras lenguas | 
| La población española y su distribución  | ||
| La población española  | ||
| La pirámide de población  | ||
| Las migraciones en España  | ||
| La población europea  | ||
| Unidad 4: España y la Unión Europea  | Web interactivas | Jclic y Otras lenguas | 
| España, un Estado democrático  | ||
| La división de poderes en España  | ||
| La organización territorial de España  | ||
| Qué es la Unión Europea  | ||
| MATERIAL DIDÁCTICO Y JUEGOS | ||
| Un país de la Unión Europea  | ||
| Cómo se realizan las elecciones  | ||
| Unidad 5: Andalucía  | Web interactivas | Jclic y Otras lenguas | 
| El clima y la vegetación de Andalucía  | ||
| Caza del tesoro: CLIMA DE ANDALUCÍA | ||
| Miniquest: FLORA Y FAUNA DE ANDALUCÍA | ||
| Los espacios protegidos de Andalucía  | ||
| La población andaluza y su distribución  | ||
| La población andaluza  | ||
| El gobierno de Andalucía  | ||
| Los símbolos y el patrimonio de Andalucía  | ||
| Las normas de circulación  | ||
| Unidad 6: Al-Andalus  | Web interactivas | Jclic y Otras lenguas | 
| De romanos a visigodos  | ||
| Al-Andalus: de la invasión a los reinos de taifas  | ||
| Una ciudad musulmana  | ||
| Córdoba, capital de Al-Andalus  | ||
| ¿Qué nos ha legado Al-Andalus?  | ||
| Zoom Patrimonio... (La mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada)  | ||
| VISITA VIRTUAL DE LA ALHAMBRA | ||
| Unidad 7: Los reinos cristianos  | Web interactivas | Jclic y Otras lenguas | 
| Formación y expansión de los reinos cristianos  | ||
| Los nobles y sus castillos  | ||
| Las tierras del feudo  | ||
| Una ciudad medieval  | ||
| El Camino de Santiago  | ||
| Zoom Patrimonio... (La iglesia románica, la catedral gótica)  | LA EDAD MEDIA EN ESPAÑA GA | |
| LA EDAD MEDIA EN ESPAÑA | ||
| Unidad 8: La época de los Reyes Católicos  | Web interactivas | Jclic y Otras lenguas | 
| Una nueva manera de pensar  | ||
| Los Reyes Católicos, una nueva monarquía  | ||
| ¿Por qué se expulsó a judíos y musulmanes?  | ||
| La curiosidad por descubrir nuevas tierras  | ||
| Marinero en el primer viaje de Colón  | ||
| Un poblado inca  | ||
| Zoom Patrimonio... (La arquitectura, la pintura)  | ||
| Unidad 9: De los Austrias a los Borbones  | Web interactivas | Jclic y Otras lenguas | 
| La formación de un gran Imperio  | ||
| La conquista y colonización de América  | ||
| El auge de la monarquía (siglo XVI)  | ||
| El comercio americano  | ||
| La época de los Austrias  | ||
| La decadencia del Imperio (siglo XVII) | ||
| Zoom Patrimonio... (La arquitectura barroca, la pintura del Siglo de Oro)  | ||
| El siglo XVIII: la dinastía borbónica  | ||
| LA EDAD MODERNA EN ESPAÑA | ||
| La Ilustración  | ||
| Personajes andaluces  | ||
| TALLERES | ||
| Web interactivas | Jclic | |
| Actividades diversas | ||