Moliner
Aprende más sobre ...
Cuesta arriba
¿Has sentido alguna vez la presión del aire en tus oídos cuando vas cuesta arriba o cuesta abajo?
Lo que sientes son las diferencias en la presión del aire. El tímpano pandea ligeramente hacia dentro o hacia afuera cuando la presión del aire cambia rápidamente.
Cuando nos elevamos la presión del aire disminuye, y el tímpano pandea ligeramente hacia afuera, dado que la presión del aire dentro de tu cabeza sigue siendo la misma.

Haz click en Moliner

Paso 2Paso 1RotorPágina siguientePágina siguiente
Cuesta abajo
Cerca del suelo la presión es mayor que la que hay arriba en el cielo, de la misma forma que la presión en el fondo del mar es mayor que la de la superficie.
Si desde algún sitio elevado desciendes rápidamente, podrás sentir que el tímpano se pandea hacia adentro ligeramente.

El ala de un pájaro o la pala de un aerogenerador crea unas diferencias de presión entre las dos caras que hacen que el pájaro vuele y que el rotor gire.

Haz click en Moliner

Moliner Página siguientePágina siguienteRotorTrin 2Trin 1