Aprende más sobre ...
Dos habitaciones
Moliner permanece de pie en la puerta que separa una habitación fría de una caliente. ¿Puedes ver qué habitación es la más caliente?

Mira la llama. ¿Hacia que lado se inclina?
Cuando el aire caliente entra en la habitación fría y se eleva se crea un viento en la parte superior de la puerta.

Haz click en Moliner

MolinerMoliner

El viento continua soplando mientras hay una diferencia de temperaturas entre las dos habitaciones.

El fuego de la chimenea calienta el aire.
El aire caliente entra a la parte de arriba de la habitación fría, donde finalmente desaparecerá a través de muros y ventanas. La chimenea actúa como el Sol, que está constantemente calentando la Tierra.
Haz click en Moliner.

Flechas

En la parte inferior el viento va en el otro sentido, de la habitación fría a la caliente.

El aire caliente es ligero y sube.
Cuando el aire caliente y ligero se eleva, deja espacio para el aire frío, que entra entonces en la habitación caliente por la parte de abajo de la puerta.
Haz click en Moliner

Más sobre el tema...Lee sobre el copyrightIniciowww.windpower.org
Estás aquí: ¿De dónde viene el viento? | Viento | Inicio