Parasev films at NASA. (Requires QuickTime 4). Choose the film that has the smallest file size!
Aprende más sobre ...
VientoPágina siguienteMás sobre el tema...Lee sobre el copyrightIniciowww.windpower.org
Caja de herramientas Página anterior, Viento, Página siguiente
Construye una cometa y estudia las condiciones eólicas alrededor del colegio
Construye una gran cometa y encuentra un buen sitio para volarla, o haz una pequeña cometa que sea apropiada para estudiar el viento alrededor de edificios y árboles.

Recorta la cometa tal y como te muestra el dibujo. Puedes hacer varias cometas al mismo tiempo cortando varias capas de papel. Las cometas pequeñas hechas de papel de seda pueden ser coloreadas y decoradas con lápices de colores.
Pon cinta – preferiblemente 4-5 capas – sobre las dos esquinas en los laterales y recorta dos agujeros con la perforadora.
Con la cinta adhesiva, une las dos varitas de madera (o las pajitas) a la cometa.
Ata un trozo de hilo de cometa de unos 180-200 cm entre los dos agujeros en la cometa grande. (Para la cometa pequeña el hilo deberá ser de 66-90cm).
Encuentra la mitad del hilo y haz un lazo (con un nudo) a mitad de camino exactamente entre los dos agujeros. Ata el hilo de la cometa al lazo.

Las condiciones eólicas varían mucho. Lleva la cometa por las diferentes partes del colegio y encuentra los lugares donde el viento es muy turbulento y aquéllos donde el viento es uniforme.
Antes de volar la cometa fíjate en si hay cables eléctricos u otras cosas donde se podría quedar atrapada la cometa. Y si tienes alguna duda, no la vueles.

Dibujo en el que se muestra cómo recortar la cometa
Dibujo en el que se muestra cómo hacer la cometa

Fuente: Aeronautics - An Educator's Guide with Activities in Science, Mathematics, and Technology Education, NASA, 1998Source: Aeronautics - An Educator's Guide with Actividades in Science, Mathematics, and Technology Education, NASA, 1998

Chica con cometa