La sabiduría de Salomón

LA SABIDURÍA DE SALOMÓN

Dos mujeres comparecieron ante el rey Salomón con dos bebés, uno muerto y otro vivo. Ambas mujeres afirmaban que el niño vivo les pertenecía, y decían que el muerto pertenecía a la otra. Una de ellas declaró:

-Oh señor, ambas dormíamos con nuestros hijos en cama. Y esta mujer, en su sueño, se acostó sobre su hijo, y él murió. Luego puso su hijo muerto junto al mío mientras yo dormía, y me quitó el mío. Por la mañana vi que no era mi hijo, pero ella alega que   éste es mío, y que el niño vivo es de ella. Ahora,  oh rey, ordena a esta mujer que me devuelva mi hijo.

La otra mujer declaró:

-Eso no es verdad. El niño muerto le pertenece,  y el niño vivo es mío, pero ella trata de arrebatármelo.

El joven rey escuchó a ambas mujeres. Al fin dijo:

-Traedme una espada.

Le trajeron una espada, y Salomón dijo:

-Empuña esta espada, corta al niño vivo en dos y dale una mitad a cada una.

Entonces una de las mujeres exclamó:

-Oh mi señor, no mates a mi hijo. Que la otra mujer se lo lleve, pero déjalo vivir.

Pero la otra mujer dijo:

-No, corta al niño en dos, y divídelo entre ambas.

Entonces Salomón declaró:

-Entregad el niño a la mujer que se opuso a que  lo mataran, pues ella es la verdadera madre.

Y el pueblo se maravilló de la sabiduría de ese  rey tan joven, y vio que Dios le había dado discernimiento.

La Biblia

Instrucciones: Pulsa uno de los botones con las letras a, b y c. La letra acertada se pone de color rojo (con Internet Explorer).

PRUEBA DE COMPRENSIÓN INTERACTIVA

¿Qué le ocurría a uno de los bebés?

a) Que estaba enfermo.

b) Que estaba muerto.

c) Que estaba dormido.

¿Qué declara la primera mujer?

a) Que le cambió a su hijo por otro muerto.

b) Que fue ella la que los cambió.

c) Que estaba despierta y lo observó todo.

¿A quién van a pedir consejo?

a) A un Comandante.

b) Al rey Salomón.

c) Al primo del rey Salomón.

¿Qué dijo el rey Salomón?

a) Que le trajeran una moneda.

b) Que le trajeran a otro niño.

c) Que le trajeran una espada.

®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999
Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL