LOS PECES

• Los peces viven en el agua durante toda su vida. Su cuerpo suele ser alargado, con los extremos estrechos, y está cubierto de escamas. Tienen varias aletas que emplean para desplazarse.

• Los peces respiran el oxígeno que se encuentra disuelto en el agua mediante unos órganos llamados branquias.

• Son oviparos y la mayoría no presta cuidado a los huevos ni a las crias. Sus formas de alimentarse son muy diferentes. Unos se alimentan de algas, otros capturan animales vivos y otros filtran el agua del mar y se alimentan de los seres vivos diminutos que retienen.

• La mayoría de los peces se incluyen en los siguientes grupos:

1. Peces cartilaginosos: Su esqueleto está hecho de cartílago. Casi todos son marinos. En este grupo se incluyen los tiburones y las rayas, entre otros.
    2. Peces óseos: Su esqueleto está hecho de hueso. Viven tanto en el mar como en agua dulce. En este grupo se incluyen la
    mayoría de los peces más conocidos, como la sardina, la merluza, el atún, el salmón,...

Tiburón

Salmón