Los animales

CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES

mariposa.jpg perro.jpgmosca.jpgpaloma.jpgrana.jpgtiburon.jpgserpiente.jpg

Observa y lee con atención. Después completa el texto.

CLASIFICACIÓN DE ANIMALES

-Para clasificar un grupo de animales, primero debemos encontrar una característica común, que nos permita separarlos en grupos más pequeños. Por ejemplo, en la imagen de animales que vemos en esta página, podemos hacer dos grupos fijándonos en la manera de desplazarse, en un grupo estarán los animales que vuelan y en otro los que no vuelan.
- En este esquema que ves, hemos hecho una clasificación de los animales según si tienen columna vertebral o si no tienen columna vertebral, cómo se alimentan y cómo se reproducen.

sqanimales.gif
Los animales son seres . Se desplazan de distintas formas: nadan, andan, saltan, o reptan.
- Igual que los humanos muchos animales tienen columna vertebral, son animales . Se clasifican en: como el gato, reptiles como la serpiente, aves como la gallina, como la sardina y anfibios como la rana. Otros animales no tienen columna vertebral, son animales , por ejemplo las moscas, las arañas o los erizos de mar.
-No todos los animales toman la misma clase de alimentos, por eso según su alimentación los animales pueden ser: se alimentan de plantas, se alimentan de otros animales y omnívoros se alimentan de animales y plantas.
-Los animales como todos los seres vivos se reproducen y tienen crías, pero no todos nacen de la misma manera. Hay animales que nacen de huevos, son . Otros nacen del vientre de su madre, son animales .