|
|||
ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN 1.-¿Quién crees que es el protagonista de este poema? 2.- Busca en el diccionario el significado de: reguero, brisa, fragante, enjambre, jaral, níveas, ocaso, vespertina. 3.- ¿A qué época del año se refiere la poesía? 4.- ¿Qué se detenía para escuchar el sonido de la flauta? 5.-¿Comó crees que era la melodía que Juan Ramó iba tocando? ¿Era alegre o triste? |
|||
ACTIVIDADES CREATIVAS 1.-La personificación es un recurso estilístico mediante el cual se le dan a objetos o animales cualidades humanas. Juan Ramón usa este recurso en esta poesía. ¿Puedes descubrir dónde se encuentran? 2.- Juan Ramón, a veces, inventaba o creaba palabras nuevas, inexistentes; como es el caso de la palabra CRISTALEABA. Ahora, vamos a jugar a crear palabras nuevas. TERMINACIÓN ABA Ejemplo: de estufa...estufeaba TERMINACIÓN ANDO Ejemplo: de tijeras... tijerando (Puedes usar otras terminaciones o incluso añadir prefijos distintos) 3.- Inventa y escribe una poesía nueva, con la misma estructura de: IBA TOCANDO MI FLAUTA en la que cambies el instrumento que iba tocando. 4.- Haz un dibujo en el que concretes la narración de la poesía.
|