REESCRIBIMOS, COMPARAMOS Y ESCRIBIMOS CUENTOS

    Después de haber leído y analizado varios cuentos seguro que habéis aprendido muchas cosas. Para finalizar el trabajo os proponemos una serie de actividades en las que tendréis que utilizar vuestros conocimientos y sobre todo vuestra imaginación. ¿Estáis preparados? ¡Ánimo! y ¡Adelante!

      Haced clic en el enlace y leed el cuento "El príncipe rana". Os parecerá que está incompleto. Efectivamente, le falta el final. Poned en marcha vuestra imaginación y crear un final para este cuento.

    Ahora vais a leer dos versiones del cuento de Caperucita, una de los Hermanos Grimm y otra de Perrault. Fijaos bien en todos los detalles porque os toca buscar las semejanzas y diferencias, que anotaréis en esta ficha.

     ¿Conocéis el cuento "El soldadito de plomo"?  Si hacéis clic en el enlace podréis leerlo, pero hacedlo despacio y prestando mucha atención porque después tendréis que reescribirlo.

       Por fin os vais a convertir en auténticos escritores y vais a escribir vuestro propio cuento. Tened en cuenta todo lo que habéis aprendido y hacedlo con interés, pues muchas personas estamos impacientes por leerlo.
    Si pinchas en el enlace encontrarás una gran ayuda para organizar tu cuento.