POTENCIAS

Lee el texto prestando mucha atención y escribe en los espacios en blanco las palabras adecuadas. No olvides poner las tildes cuando sea necesario. Si necesitas ayuda haz clic en el botón "Pista".

POTENCIAS

Una potencia es un modo abreviado de escribir un producto de factores iguales.

Las potencias están formadas por una base y un exponente. La base es el factor que se repite y el exponente es el número de veces que debe multiplicarse la base por sí misma.

Para leer una potencia, nombramos el número de la base y el número del exponente separados por la expresión "elevado a". El número del exponente también se puede decir en forma de ordinal femenino.

Las potencias de exponente 2 se llaman cuadrados perfectos y se leen nombrando el número de la base y a continuación la expresión "elevado al cuadrado".

Las potencias de exponente 3 se llaman cubos perfectos y se leen nombrando el número de la base y a continuación la expresión "elevado al cubo".

Una potencia de base 10 es igual a la unidad seguida de tantos ceros como indica el exponente. Cualquier número puede descomponerse como suma de potencias de 10 multiplicadas por las cifras de ese número.

Una potencia es un modo abreviado de escribir un de factores .
Las potencias están formadas por una y un . La base es el factor que se y el exponente es el que debe multiplicarse la base por sí misma.
Para leer una potencia, nombramos el número de y el número separados por la expresión "". El número del exponente también se puede decir en forma de femenino.
Las potencias de exponente 2 se llaman cuadrados perfectos y se leen nombrado el número de la base y a continuación la expresión "elevado al ".
Las potencias de exponente 3 se llaman cubos perfectos y se leen nombrado el número de la base y a continuación la expresión "elevado al ".
Una potencia de base 10 es igual a la seguida de tantos ceros como indica el . Cualquier número puede descomponerse como suma de potencias de 10 multiplicadas por las cifras de ese número.