El comic

                                                                 Área: LENGUAJE               Nivel: Tercer Ciclo de E. Primaria
Webquest elaborada por Daniel Antonio León Salas (G.T. Elaboración de Materiales y Recursos Didácticos en un Centro TIC.- C.E.I.P. SAN TESIFÓN)
 
INTRODUCCIÓN
TAREA  RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS



PROCESO



Actividad 1ª.- Lee la página historia del cómic y haz un resumen de su contenido.

Actividad 2ª.-
Recordar los distintos elementos del código verbal y del código visual del cómic y realizar un esquema resumen.

Actividad 3ª.- Seleccionar una serie de viñetas de un cómic que mejor definan las características físicas y/o psíquicas del personaje elegido. ¿Por qué dichas viñetas describen al personaje?

ACTIVIDAD FINAL.-
Secuenciar una tira de viñetas con el argumento  de la siguiente historia: “El juglar canta bajo el torreón de su amada. Por una ventana le lanzan una escalera y un silbido le invita a subir. El juglar imagina un profundo flechazo de amor e inicia la escalada. Al llegar arriba aparece un mazo que le golpea y le hace caer. Después del porrazo y la caída, y mientras ve las estrellas, se queja ante su desventurada situación.”).
Antes de realizar la historieta piensa: ¿cuántas viñetas necesitarás?, ¿qué acción colocarás en cada una?, ¿ cómo irá vestido el personaje y cuáles serán sus características?, ¿ qué metáfora utilizarás cuando el juglar imagina el “profundo flechazo de amor”, ¿qué líneas cinéticas emplearás en toda la historieta y especialmente en el mazazo y el golpe de la caída? ¿ usarás también onomatopeyas?...


  Volver a RECURSOS DE 6º