NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
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:: SORDOS
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Es el impedimento del oído, tanto permanente o fluctuante, que perjudica el rendimiento escolar. La sordera es un impedimento del oído tan severo, que el niño no puede procesar información lingüística a través del oído.
La sordera afecta a individuos de todas las edades y puede ocurrir en cualquier momento. Aproximadamente 1,3%.
La sordera se describe como leve, benigna, moderada, severa o profunda, los niños/as cuya perdida de la capacidad auditiva es mayor a 90 decibelios, son considerados sordos. Hay cuatro tipos de pérdida de la capacidad auditiva:
IMPLICACIONES EDUCATIVAS: El sordo no tiene problemas para aprender, pero necesita la ayuda de unos servicios cómo:
RECURSOS:
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:: CIEGOS
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El deficiente visual es aquel que tiene un impedimento visual. Los impedimentos pueden ser: Degeneración de la retina, albinismo, cataratas, glaucomas, problemas musculares que resultan en trastornos visuales, etc. Los trastornos visuales severos (ciegos) ocurren 6/1000 individuo. Un niño pequeño con deficiencia visual no tiene mucha motivación para explorar el entorno y por tanto pierde la oportunidad de aprender. Como el niño no puede ver a su familia, no puede imitar el comportamiento social y los mensajes no verbales. IMPLICACIONES EDUCATIVAS: Los niños ciegos son diagnosticados a temprana edad. Los estudiantes de este tipo pueden necesitar aparatos especiales para desarrollar sus habilidades, de comunicación, de orientación y movilidades. Los alumnos con baja visión no son ciegos, necesitan ayuda, para aprender a usar la visión más eficientemente. Los maestros/as y profesores/as colaboran adaptando el currículo, ampliando fotocopias, utilizando un atril y por último, ayudando en el manejo del aparato.
RECURSOS:
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