Comentarios finales...

Se hace necesario pensar en la importancia de la poesía en nuestros días... los valores, los sentimientos, las sensaciones que vivimos a partir de ella son tan imprescindibles en nuestra sociedad de hoy.

Podemos hacer que surga en nosotros... la poesía como una de las maneras con la que podamos impulsar valores como la paz, la tolerancia, la coeducación, el respeto al Medio Ambiente... en definitiva, el respeto hacia todos y hacia todo lo que nos rodea.

Sería maravilloso que comentes en casa junto a la familia, en la escuela, con la maestra o el maestro y con tus amigos y amigas la importancia de lo que hemos aprendido... hablar de poesía no siempre implica hablar de comprensión de un concepto. No se puede intentar entender toda la poesía. A veces la poesía sólo es sentir el deleite de las palabras que ruedan, saltan y nos hacen sentirnos vivos.

Decía Pablo Neruda en su libro "Confieso que he vivido " que "la poesía es un acto de paz. El poeta nace de la paz como el pan nace de la harina". Y realmente es importante darse cuenta que con la poesía se vive la paz y se transmite paz.

Plan Ceibal Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir bajo la misma licencia