EL APARATO LOCOMOTOR
Florentino Sánchez Martín

Haz clic en el el espacio en blanco, lo rellenas con las palabras dadas y luego haz clic en el botón de comprobar para verificar tu respuesta.

cardíacos    contrae    contraerse    esqueléticos    involuntarios    involuntarios    lisos    músculos    posición    relaja    tira    voluntarios    voluntarios

LOS MÚSCULOS
Los son órganos elásticos, es decir, pueden y relajarse para producir el movimiento: Cuándo un músculo se disminuye de tamaño y del hueso al que está unido. Y cuando un músculo se recuperar su tamaño inicial y los huesos vuelven a su anterior.
Según el movimiento que realizan, los músculos pueden ser:
- Los músculos se mueven sólo cuando nosotros queremos. El bíceps.
- Los músculos se mueven sin que nos demos cuenta. Músculos del estómago.
Según la clase de tejido que los forman, los músculos pueden ser:
- Los músculos están unidos a los huesos, a otros músculos o a las articulaciones y realizan movimientos . El Gemelo.
- Los músculos forman parte de los órganos internos y realizan movimientos . Músculos del intestino.
- Los músculos forman parte del corazón, son involuntarios y estriados y laten toda la vida.