EL NÚMERO Y LA PERSONA DE LOS VERBOS

EL NÚMERO DE LOS VERBOS
Los formas verbales tienen número: pueden estar en singular o en plural.
Ø Las formas verbales están en singular cuando la acción la realiza una sola persona.
Ø Las formas verbales están en plural cuando la acción la realizan varias personas.

LA PERSONA DE LOS VERBOS
Las formas verbales expresan quién realiza la acción. Las formas verbales pueden estar en primera, segunda o tercera persona.
Ø Las formas verbales están en primera persona cuando están acompañadas por los pronombres personales yo, nosotros o nosotras.
Ø Las formas verbales están en segunda persona cuando están acompañadas por los pronombres personales tú, vosotros, vosotras.

Ø Las formas verbales están en tercera persona cuando están acompañadas por los pronombres personales él, ella, ellos y ellas.

LA Y EN LOS VERBOS
Se escriben con y las formas de los verbos que tienen el sonido y y no tienen ni y ni ll en el infinitivo.

DESCRIBIR UN OBJETO
Para describir un objeto hay que explicar cómo es, cuáles son sus partes y para qué sirve.