El Medio en el Segundo Ciclo de Primaria
Ir a Contenidos Ir a Actividades Ir a Investigaciones Ver Glosario
Investigaciones. Caza del Tesoro
INTRODUCCIÓN

Una forma de divertiros y aprender acerca del trabajo en las granjas es visitar una Granja-Escuela. Se pueden visitar con los compañeros y compañeras de clase o con vuestros padres y amigos. A continuación os proponemos que investiguéis como funciona una de ellas. Realizad un informe en el procesador de texto con la información obtenida.

PREGUNTAS

1. ¿ Dónde está localizada esta granja-escuela ?
  2. ¿ Qué cultivos y animales hay en ella ?
  3. Aunque en la granja-escuela se hacen algunos trabajos del sector primario, ¿ a qué otro sector pertenece su actividad ? ¿ Por qué ?
  4. Elegid el taller que más os guste y explicad las actividades que se realizan en él.
  5. Si queréis hacer una visita de un día a la granja todos los niños y niñas de vuestra clase, ¿ Cuánto dinero necesitaréis ?
RECURSOS

Con este enlace podréis obtener toda la información que se os pide. Tendréis que navegar por el sitio web de la granja.

EVALUACIÓN

Tendréis bien evaluada la investigación si consigues:
  • Expresar las respuestas por medio de un texto breve.
  • Que tenga un título
  • Que lo expresado esté correcto.
Retroceder