El Medio en el Segundo Ciclo de Primaria
Investigaciones. Caza del Tesoro

ELABORACIÓN DE ACEITE DE OLIVA

INTRODUCCIÓN

El aceite es un producto muy habitual en nuestra dieta, Probablemente lo consumís a diario en vuestras comidas y además de dar un sabor muy agradable a muchos alimentos es beneficioso para la salud. Esta investigación os va a permitir obtener información sobre este producto y su proceso de fabricación. Realizad un informe en el procesador de texto con la información obtenida y presentadla a vuestros compañeros y compañeras.

PREGUNTAS

1. ¿ Cuáles son las principales variedades de aceituna ? ¿ De ellas, cuáles se producen en Andalucía ?
  2. Explicad el proceso de obtención del aceite y las diferencias entre las formas de obtención actuales y en el pasado.
  3. ¿ Cuáles son los tipos de aceite que se pueden obtener de las aceitunas ? ¿ Cuál es el mejor ? ¿ Por qué ?
  4. ¿ Qué condiciones de envasado tiene que tener el aceite?
  5. Averiguad algunas razones por las que es beneficioso consumir aceite de oliva.
RECURSOS

Accediendo a este enlace podréis dar respuesta a la primera pregunta. Este otro enlace os permitira obtener información sobre la segunda pregunta y no olvidéis picar sobre la palabra proceso. La tercera pregunta tiene su respuesta en este enlace. Para la cuarta podéis visitar este otro enlace. Y para la quinta este enlace os puede servir.
EVALUACIÓN

Tendréis bien evaluada la investigación si consigues:
  • Expresar las respuestas por medio de un texto breve.
  • Que tenga un título
  • Que lo expresado esté correcto.
Retroceder