El Medio en el Segundo Ciclo de Primaria
Investigaciones. Caza del Tesoro

El Calzado

INTRODUCCIÓN

Desde antiguo el hombre ha protegido sus pies. Con trozos de cuero atados, cortezas de arbol, tejidos de origen vegetal como el esparto, etc. Los zapatos, el calzado, siempre seran el reflejo de nosotros; por su diseño, colores, formas, ...
En esta ocasión trataremos de averiguar aspectos interesantes de estos incansables acompañantes del hombre a lo largo de su historia.

PREGUNTAS

1. ¿Cuál fue el primer material que se utilizó para elaborar el primer calzado?
  2. Nombra otros materiales usados para fabricar calzado que se han utilizado a lo largo de la historia
  3. ¿Cuál es la pieza de calzado más antigua que se conoce?¿Como está confecionada?.
  4. Cómo se llaman las pantuflas sin tacón que usaban los moros en el siglo X!!?
  5. ¿Cuándo se lanzan las primeras zapatillas de goma? ¿Cómo eran?
  6. Realiza un dibujo sobre la evolución del calzado femenino a lo largo del siglo XX
RECURSOS

Este recurso te proporcionará suficiente información para ayudarte en tu investigación.

Tendrás bien evaluada la investigación si consigues:
  • Expresar las respuestas por medio de un texto breve.
  • Que tenga un título
  • Que lo expresado esté correcto.