PALEOLÍTICO Y NEOLÍTICO


Escribe las respuestas en los huecos. Cuando termines pulsa en el botón comprobar

   agricultura      animales      cavernas      caza      cobre      Edad de los Metales      Edad del Bronce      Edad del Cobre      Edad del Hierro      enterrar      frutas      fuego      hachas      Neolítico      Neolítico      Paleolítico      pintura      Prehistoria      raíces   

La estudia la etapa más lejana de la evolución cultural y social de la humanidad. Se divide en y . El Paleolítico se subdivide en inferior, medio y superior. En el Paleolítico Inferior, encontramos culturas que se caracterizan por la fabricación de rudimentarias de mano y, por llevar los hombres de esta época una vida dedicada a la , que, junto con la recolección de algunas y , les proporcionaron los medios de subsistencia. El Paleolítico Medio se distingue por la existencia más profusa de instrumentos líticos construidos con lascas, por la utilización del , y por la practica de sus muertos. Durante el Paleolítico Superior, el hombre introduce el astillado prismático en la industria lítica; fabrica instrumentos de cuernos y de huesos, al mismo tiempo que inicia la para adornar sus o, probablemente, con fines mágicos para hacer más propicia la caza de los animales representados. Durante el , el hombre comienza a controlar las fuerzas de la naturaleza y así desarrolla la , inventa el arado para la mejor explotación de la tierra y domestica los para disponer de ellos según sus necesidades.
Cuando el hombre aprende a utilizar los metales, se produce otra revolución en nuestra evolución cultural llamada .
El primer metal que trabaja los hombres es el que paulatinamente va sustituyendo a la piedra. Este período se llama . Cuando el cobre se alea con el estaño se produce el bronce, que presenta mayor resistencia y mejor calidad para ser trabajado. Este período se llama . Más tarde, al conocerse el hierro y poderse producir de una manera económica, los utensilios y armas se fabrican con este metal, y surge entonces la , que se distingue por el auge económico, social y cultural que adquieren los poblados y ciudades.