A continuación tienes ordenadas alfabéticamente, junto a sus significados, algunas palabras que aparecen en esta web.

Androceo: Parte masculina de la flor, formado por los estambres y las anteras.

Angiospermas: Plantas con flores vistosas y de colores llamativos. Esta palabra viene del latín y del griego ("angi": encerrada; "sperma": semilla)

Botánica: Parte de las ciencias naturales que estudia los vegetales.

Cactus: Planta que crece en regiones tropicales con  tallos suculentos, en donde guarda alimento, y hojas transformadas en espinas.

Carbón: Sustancia sólida que procede de las transformación de restos fósiles orgánicos de vegetales y que, por arder con facilidad, se usa como combustible.

Cigoto: Célula que se forma al unirse una célula sexual masculina y otra femenina, antes de que se produzca la división de las células y se forme el embrión.

Criptógamas: Grupo de vegetales que no tienen flores ni órganos de reproducción sexual.

Esporas: Pequeños granos que se encuentran en el interior de unos abultamientos que tienen las hojas de los helechos y de los musgos. Cuando las esporas germinan forman una nueva planta.

Fanerógamas: Grupo de vegetales más evolucionados que las criptógamas que tienen flores y órganos de reproducción sexual.

Fecundación: Unión de una célula sexual femenina con otra masculina que dará origen a un nuevo ser vivo con características iguales o parecidas a sus progenitores.

Fotosíntesis: Cambio químico que se realiza en la savia de las plantas gracias a la clorofila y a la acción de la luz del sol.

Frondes: Hojas de los helechos.

Gameto: Célula masculina o femenina que se une a otra del sexo contrario para formar un nuevo ser en la reproducción sexual.

Gineceo: Parte de la flor que contiene los óvulos; también llamado pistilo.

Gimnospermas: Plantas sin flores pero con semilla, como el pino o el ciprés. Su nombre procede del latín y del griego ("gymn": desnuda; "sperma": semilla).

Intercambio de gases: Proceso por el que los vegetales absorben o sueltan a la atmósfera gases como dióxido de carbono, vapor de agua y oxígeno.

Leñoso: Tallo duro como la madera de algunos vegetales, como los árboles y arbustos.

Libar: Chupar el jugo; los insectos chupan y se alimentan de jugos de las flores.

Materias primas: Sustancias que se transforman en las industrias para fabricar productos de consumo.

Óvulo: Gameto o célula sexual femenina.

Polen: Polvillo generalmente amarillo, formado por diminutos granos, que se produce en las anteras de los estambres de las flores y que fecunda a otras flores.

Polinización: Transporte del polen desde las anteras hasta el pistilo.

Putrefacto: Podrido, en descomposición, corrompido.

Secuoya: Árbol gigantesco que se da en América. Puede medir más de 100 metros de altura. También es el que más años vive ya que alguno de los actuales pueden tener más de 3000 años.

Tronco: Tallo fuerte y macizo del árbol que crece hacia arriba y se ramifica en ramas.

Umbría: Parte del terreno donde apenas da el sol. Ladera de algunas sierras que por estar encarada al norte es más húmeda.

Vilano: Penacho plumoso que rodea algunas semillas, como las del "diente de león" para protegerlas y para facilitar que el viento las transporte.