Juegos de palabras
Está en > Juegos de palabras > Ambigramas

AMBIGRAMAS

CONCEPTO DE AMBIGRAMA

Del griego «ampho» = ambos, uno y otro; y «gramma» = escrito, letra.
Un ambigrama es cualquier texto escrito (palabra o frase) que permite dos lecturas o interpretaciones diferentes, la primera en el sentido habitual de lectura de izquierda a derecha y la segunda colocando el ambigrama boca abajo, frente a un espejo o realizando algún otro tipo de lectura alternativa, dependiendo del tipo y la simetría del ambigrama.
A continuación le presentamos una colección de ambigramas de nombres propios realizados por diversos autores. ¡Busque su nombre entre los ambigramas!

Los autores de estos ambigramas son Carlos Carpio Hernández, Carmela, Roberto, Iván Skvarca, Homero Larrain, René González, Ramón González G., Javier Sánchez de la Barquera, Ramón Vázquez y Tomás Castañeda.