Juegos de palabras
Está en > Juegos de palabras > Enlaces a otros sitios sobre palabras

ENLACES SOBRE PALABRAS

Todas las mañanas le regalaba un ramo de palabras frescas.
Rafael Pérez Estrada

Afortunadamente en «Internet» hay mucha palabrería y muchos sitios dedicados a las palabras. A continuación presentamos una selección de los mismos. Si se nos olvida algo o alguien escríbanos, ¡por favor!

Encofrata. El paraíso de los amantes de las palabras.

La llave del mundo. 365 días, 365 palabras, cada día una palabra nueva.

Diez palabras. Proyecto que recoge las diez palabras más hermosas, más sonoras, más evocadoras, del castellano o español.

Cien palabras. Cuentos de cien palabras, ni más ni menos.

Refranero Castellano. Refranes castellanos clasificados por temas.

La casa de les paraules. Juegos de palabras, opiniones, comentarios, artículos, noticias y un poco de todo.

Víctor Carbajo. Grupos de palabras clasificadas en alfabéticas, adyacentes, planas, ascendentes, descendentes, dextróquiras, levóquiras, monoconsonánticas, monovocálicas, bifrontes, anagramas, dobles, firuléticas, heterogramas, largas, palindrómicas, panvocálicas, piramidales,...

Buscador de palabras. Permite buscar palabras a través de los servidores de la Real Academia Española y de la Universidad de Oviedo.

Origen de las palabras. Diccionario etimológico.

Página de los diccionarios. Vocabularios, repertorios, enciclopedias y obras electrónicas.

Mi mundo en palabras. Material interactivo dirigido a niños de 7 a 9 años que están aprendiendo español en contextos escolares en un país de habla hispana o en otros países. Mi mundo en palabras es un material de apoyo para los profesores de español que dan clase a niños de Primaria; se trata de una herramienta práctica, lúdica y atractiva.

El Poder de la Palabra. Sitio dedicado a la prosa poética, con fragmentos de 2610 textos literarios y la biografía e imágenes de sus autores.

Reserva de palabras. Espacio virtual dedicado a la lengua, que intenta mantener vivas las palabras que han caído en desuso y los términos que los 450 millones de hispanohablantes encuentran amenazados por la pobreza léxica, los extranjerismos o los eufemismos.

Español urgente. Repertorio de comentarios lingüísticos y aclaraciones de dudas sobre el uso de la lengua española, elaborado por el Departamento de Español Urgente de la Agencia EFE.

Lematizador de palabras. Etiquetador y analizador morfológico de palabras.

Otras palabras. Revista de creación literaria.

1de3.com. Sobre el origen de las palabras, significados de frases hechas y ludo-lingüística.

Verbalia. País virtual de los verbívoros.