Lengua 3º Ed. Primaria (SM, Proyecto "Savia")
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Unidad 1: Tengo tanto que contar... |
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El orden alfabético |
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| LOS SONIDOS Y LAS LETRAS I | ||
| LOS SONIDOS Y LAS LETRAS II | ||
| EL ORDEN ALFABÉTICO | ||
| ORDEN ALFABÉTICO I | ||
| ORDEN ALFABÉTICO II | ||
La comunicación |
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| LA COMUNICACIÓN IV | ||
Tipos de punto. El párrafo |
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| EL PUNTO I | ||
| EL PUNTO II | ||
La carta y la anécdota |
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El sistema Braille |
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Unidad 2: Una selva de libros |
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El diccionario |
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Oración y palabra |
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La sílaba. Sílaba tónica y sílaba átona |
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| LA SÍLABA III | ||
| LAS CLASES DE SÍLABAS II | ||
| LAS CLASES DE SÍLABAS III | ||
Las normas |
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El verso y la rima |
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El carné |
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Unidad 3: Animales a toda rima |
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Las onomatopeyas |
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| LAS PALABRAS ONOMATOPÉYICAS I | ||
El sustantivo |
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| LOS SUSTANTIVOS II | ||
| LAS PALABRAS COLECTIVAS I | ||
Ca, co, cu, que, qui. Za, zo, zu, ce, ci |
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| EL SONIDO K II | ||
| EL SONIDO Z I | ||
| EL SONIDO Z II | ||
Recitar poemas |
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La estrofa |
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| TEXTOS POÉTICOS | ||
Escribe un poema |
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Unidad 4: ¡Ya llega la Navidad! |
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Los sinónimos |
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| LAS PALABRAS SINÓNIMAS II | ||
El género del sustantivo |
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| EL GÉNERO DE LOS SUSTANTIVOS III | ||
El número del sustantivo |
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| EL NÚMERO DE LOS SUSTANTIVOS III | ||
La coma y los dos puntos |
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| LA COMA II | ||
| LA COMA III | ||
| LOS DOS PUNTOS II | ||
Evitar las repeticiones |
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La Navidad |
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Unidad 5: ¿Por qué somos así? |
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Los antónimos |
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| LAS PALABRAS ANTÓNIMAS I | ||
El adjetivo |
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| EL ADJETIVO VI | ||
| EL GÉNERO Y EL NÚMERO DE LOS ADJETIVOS II | ||
Palabras con r y rr |
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| EL SONIDO R FUERTE I | ||
Describir personas |
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Los principios y finales de cuentos |
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Unidad 6: Una caja de sorpresas |
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El campo semántico |
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| CAMPO SEMÁNTICO III | ||
Los determinantes demostrativos |
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| LOS DEMOSTRATIVOS | ||
Ga, go, gu, gue, gui, güe, güi |
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| EL SONIDO G SUAVE I | ||
Describir objetos |
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Unidad 7: Lugares para contar |
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Los diminutivos y los aumentativos |
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| LOS DIMINUTIVOS I | ||
| LOS AUMENTATIVOS I | ||
Los pronombres personales |
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| LOS PRONOMBRES PERSONALES III | ||
Palabras con ge, gi, je, ji |
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| EL SONIDO J I | ||
Describir lugares |
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El cuento |
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| CUENTOS MARAVILLOSOS | ||
| CUENTOS DE HADAS I | ||
| CUENTOS DE HADAS II | ||
| CUENTOS DE NUNCA ACABAR | ||
Unidad 8: Pon un árbol en tu vida |
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Las palabras polisémicas |
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| LAS PALABRAS POLISÉMICAS II | ||
El verbo: infinitivo |
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| EL VERBO IV | ||
Las formas personales |
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Palabras con hie y hue |
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| LA H EN PALABRAS CON HIE- O HUE- | ||
Formar y alargar oraciones |
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| MENSAJE SECRETO | ||
| FRASES DIFÍCILES DE ENTENDER | ||
| CUENTA Y DESCUBRE LA FRASE | ||
Unidad 9: Cuéntame un cuento |
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Las palabras derivadas: los prefijos (in-, des-) |
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| LOS PREFIJOS IN- Y DES- | ||
El verbo: presente, pasado y futuro |
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| LOS TIEMPOS VERBALES | ||
Verbos terminados en -aba |
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| LA B EN LOS VERBOS CON TERMINACIÓN -ABA | ||
Haz de cuentacuentos |
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El cómic |
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Unidad 10: Sigue los pasos |
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Las palabras derivadas: los sufijos (-dor, -dora, -ista, -ero, -era, -ería) |
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| PALABRAS DERIVADAS | ||
| LAS PALABRAS DERIVADAS | ||
Verbos regulares e irregulares |
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Reglas de acentuación |
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| LA TILDE EN LAS PALABRAS AGUDAS | ||
| LA TILDE EN LAS PALABRAS LLANAS | ||
| LA TILDE EN LAS PALABRAS ESDRÚJULAS | ||
| BUSCA EN LA NOCHE | ||
| ENCESTA TU ACENTO | ||
La noticia |
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Unidad 11: ¡Que empiece la función! |
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Las palabras compuestas |
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| PALABRAS COMPUESTAS III | ||
La oración y sus partes |
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| LA ORACIÓN | ||
Palabras con bl, br, mb y mp |
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| PALABRAS CON MP O MB | ||
Dramatizar una obra de teatro |
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El teatro |
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| ENTRE PARÉNTESIS (espera un poco) | ||
Unidad 12: Un corazón sin fronteras |
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La familia de palabras |
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| FAMILIA DE PALABRAS III | ||
Clases de oraciones |
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| CLASES DE ORACIONES I | ||
| TRANSFORMO ORACIONES | ||
Palabras terminadas en -d, -z |
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| PALABRAS TERMINADAS EN Z O D | ||
Palabras terminadas en -y |
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| LA Y FINAL | ||
Relacionar oraciones |
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La entrevista |
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TALLERES |
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Taller de lectura |
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Actividades diversas |
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| Poesía | ||
Lecturas interactivas |
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