BIÓGRAFOS

INVESTIGADORES

PERIODISTAS

B I Ó G R A F O S

El grupo biógrafos, debe exponer al resto de sus compañeros y compañeras , una breve, pero clara biografía de Juan Ramón Jiménez, así como las etapas por las que pasó a lo largo de toda su obra literaria.

Para ello debéis elaborar y guardar en vuestro procesador de textos, dos documentos. Uno con el resumen de la biografía y otro con las etapas o épocas de su obra.

Debéis incluir imágenes y redactarlo con ortografía y expresión adecuada. En la visita que realicemos a Moguer, seréis vosotros los que contéis al resto de vuestros compañeros o grupos que nos encontremos, todo lo que habéis aprendido. Seréis los guías de la excursión.

P O E T A S

El grupo "club de los poetas", tienen que recitar al resto de sus compañeros y compañeras dos poesías.

Cada miembro del grupo debe recitar, una poesía del autor y un soneto propio.

Las escribiréis en vuestro procesador de textos y utilizando el programa tuxpaint, dibujaréis lo que cada poesía os sugiera.

I N V E S T I G A D O R E S

El grupo de "investigadores literarios", tienen que dar a conocer al resto de sus compañeros y compañeras, la parte de la obra de Platero y yo, que han leído.

Para ello, escenificaréis cuantos fragmentos o capítulos de los propuestos, queráis.

Con el material que hayáis seleccionado elaboraréis un mural web, que pasará a formar parte de la página del cole o clase.

P E R I O D I S T A S

El grupo periodistas, tiene ahora que dar a conocer al resto de compañeros y compañeras, el reportaje que han elaborado sobre los premios de creación a la literatura.

Lo haréis mediante una presentación (elaborada con OpenOffice Impress) y pediréis al maestro o maestra todo lo necesario para poder proyectarlo.

La presentación constará de cuantas diapositivas queráis.