DÍA DE LA TOLERANCIA

Webquest de Religión Católica y Educación en Valores

María del Pino Moro Cáceres - CEIP SAN WALABONSO - Niebla (Huelva)

Introducción

"Cuando Dios, en tiempos remotos, modeló a los hombres, les colgó en el cuello unas alforjas, una con los defectos de los demás, la otra con los propios; la alforja con los defectos ajenos, se los colocó delante, mientras que la otra se la colocó a la espalda. Resultó de ello que los hombres ven mucho antes los defectos del otro que los suyos propios" (Esopo).

Cuando Esopo escribió ésta fábula pensó en las personas entrometidas que ven los defectos de los demás antes que los suyos propios. Pensó en esas miles y miles de personas intolerantes que creen llevar siempre la razón, que se alejan de los que piensan distinto a ellos, que hacen diferencias entre razas o culturas...

Nosotros decimos que no somos así, decimos que somos tolerantes, pero ¿sabemos, en realidad, qué es la tolerancia y en qué consiste el ser tolerante?

Si quieres saberlo, si quieres saber cuan tolerante eres, entra.... busca... y descubre.