INTRODUCCIÓN

La escritura nos ha servido para conservar y transmitir todo el conocimiento que la humanidad ha ido acumulando a lo largo de los siglos. En un principio, los signos que representaban el lenguaje hablado se grababan en una tabla de arcilla.Posteriormente se escribieron en papiros, pieles, pergaminos y papel.

Los cuentos que los juglares difundían por las calles o que las abuelas relataban junto al hogar cuando casi nadie sabía escribir, forman parte de la sabiduría popular. Si han llegado hasta nosotros es gracias a que algunas personas decidieron escribirlos.

Más tarde, cuando se inventó la imprenta, mucha más gente pudo tener acceso a los conocimientos de la humanidad, ya que se pudieron copiar los libros de forma mecánica, de manera más rápida y menos costosa.

Ahora, nosotros tenemos la oportunidad de poder guardar todos esos cuentos en formato digital Este soporte es mucho más seguro, ocupa menos espacio y lo podemos hacer llegar a cualquier lugar el mundo casi de forma inmediata.

¿Queréis contribuir a conservarlos y a difundirlos por medio de las actuales tecnologías de edición?