Matemáticas 2º Ed. Primaria (SANTILLANA.  "Saber hacer") 
        
      http://www.ceiploreto.es  | 
    ![]()  | 
  
|---|
Unidad 1: Los números hasta el 99   | 
    Web interactivas   | 
    Jclic  | 
  
Las decenas   | 
    ||
Decenas y unidades  | 
    ||
Los números hasta el 99   | 
    ||
Comparación de números de dos cifras   | 
    ||
| LOS NÚMEROS HASTA EL 99 | ||
Solución de problemas   | 
    ||
| RESUELVO PROBLEMAS II | ||
| APRENDO A PENSAR | ||
| PROBLEMA | ||
Recuento de datos   | 
    ||
| REPASO DE MATEMÁTICAS 1º | 
Unidad 2: Sumas y restas sin llevar   | 
    Web interactivas   | 
    Jclic  | 
  
Sumas sin llevar (2 díg. 2 y 3 sum.)   | 
    ||
| ELIGE EL SUMANDO CORRECTO | ||
Restas sin llevar   | 
    ||
| SUMAS Y RESTAS SIN LLEVAR | ||
| PEQUEÑAS SUMAS Y RESTAS | ||
Números ordinales (hasta el 20º)   | 
    ||
| ¿EN QUÉ PISO LO COMPRARÍAS? | ||
Solución de problemas   | 
    ||
| ADIVINA EL NÚMERO -2- | ||
| PUNTUACIÓN EN DIANA | ||
Interpretación de tablas no numéricas   | 
    ||
Unidad 3: La centena   | 
    Web interactivas   | 
    Jclic  | 
  
La decena más cercana   | 
    ||
| CONOZCO LOS NÚMEROS. REDONDEO | ||
La centena (hasta el 900)   | 
    ||
Relación entre suma y resta   | 
    ||
Solución de problemas   | 
    ||
| RESUELVO PROBLEMAS | ||
| DE 2 EN 2, DE 3 EN 3... | ||
Interpretación de tablas   | 
    ||
Unidad 4: Sumas llevando   | 
    Web interactivas   | 
    Jclic  | 
  
Sumas llevando (2 díg. 2 y 3 sum.)   | 
    ||
| LA DECENA | ||
Restas llevando (pasando una decena a unidades)   | 
    ||
Los números del 100 al 199   | 
    ||
Solución de problemas   | 
    ||
| ACTIVIDADES DE SUMA | ||
Construcción de tablas   | 
    ||
| REPASO II | 
Unidad 5: Restas llevando   | 
    Web interactivas   | 
    Jclic  | 
  
Números del 200 al 299   | 
    ||
Números del 300 al 399   | 
    ||
Restas llevando   | 
    ||
| RESTAS LLEVANDO II | ||
Solución de problemas   | 
    ||
| RESUELVO PROBLEMAS | ||
| ACTIVIDADES DE RESTA | ||
Interpretación de croquis   | 
    ||
Unidad 6: Sumas y restas con números hasta el 599   | 
    Web interactivas   | 
    Jclic  | 
  
Números del 400 al 599   | 
    ||
Sumas y restas sin llevar (3 díg.)   | 
    ||
Sumas llevando (3 díg.)   | 
    ||
| SUMA Y RESTA HASTA 499 | ||
Solución de problemas   | 
    ||
| RESUELVO PROBLEMAS | ||
Interpretación de gráficos de barras (vertical)   | 
    ||
| REPASO II | 
Unidad 7: Restas llevando con números de tres cifras   | 
    Web interactivas   | 
    Jclic  | 
  
Números del 600 al 799   | 
    ||
Restas llevando decenas o centenas (3 díg.)   | 
    ||
Restas llevando decenas y centenas (3 díg.)   | 
    ||
| RESTAS LLEVANDO | ||
Solución de problemas   | 
    ||
| PROBLEMA | ||
Interpretación de gráficos de barras (horizontal)   | 
    ||
Unidad 8: Las unidades de medida   | 
    Web interactivas   | 
    Jclic  | 
  
El centímetro   | 
    ||
El metro   | 
    ||
| VAMOS A MEDIR | ||
El litro   | 
    ||
| COMPARAMOS CAPACIDADES | ||
El kilogramo o kilo   | 
    ||
| ¿QUÉ PESA MÁS? | ||
| ¿CUÁNTO PESA CADA NIÑO? | ||
Solución de problemas   | 
    ||
| APRENDO A PENSAR | ||
| PROBLEMA I | ||
| RESUELVO PROBLEMAS II | ||
Representación de datos en gráficos de barras   | 
    ||
| GRÁFICOS | ||
| COLOREA LAS BARRAS | ||
Unidad 9: La suma y la multiplicación   | 
    Web interactivas   | 
    Jclic  | 
  
Números del 800 al 999   | 
    ||
La suma y la multiplicación   | 
    ||
| SUMA Y MULTIPLICACIÓN | ||
La tabla del 2   | 
    ||
| JUEGA CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR  | 
  ||
La tabla del 5   | 
    ||
| JUEGA CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR  | 
  ||
Solución de problemas   | 
    ||
Interpretación de diagramas de árbol   | 
    ||
Unidad 10: Multiplicaciones sin llevar   | 
    Web interactivas   | 
    Jclic  | 
  
La tabla del 3   | 
    ||
| JUEGA CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR  | 
  ||
Multiplicaciones sin llevar (2 díg, 1 díg. vert.)   | 
    ||
La tabla del 4   | 
    ||
| JUEGA CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR  | 
  ||
Solución de problemas   | 
    ||
Interpretación de dibujos con medidas   | 
    ||
Unidad 11: El dinero   | 
    Web interactivas   | 
    Jclic  | 
  
La tabla del 6   | 
    ||
| JUEGA CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR  | 
  ||
Monedas y billetes   | 
    ||
| MONEDAS Y BILLETES II | ||
| APRENDO A PENSAR | ||
Problemas con dinero   | 
    ||
| SOBRA / FALTA | ||
Solución de problemas   | 
    ||
| PROBLEMA I | ||
| PROBLEMA II | ||
Interpretación de precios   | 
    ||
Unidad 12: El calendario   | 
    Web interactivas   | 
    Jclic  | 
  
La tabla del 7   | 
    ||
| JUEGA CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR  | 
  ||
El calendario   | 
    ||
| EL CALENDARIO | ||
| APRENDO A PENSAR | ||
| EL CALENDARIO II | ||
La tabla del 8   | 
    ||
| JUEGA CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR  | 
  ||
Solución de problemas   | 
    ||
| RESUELVO PROBLEMAS I | ||
| RESUELVO PROBLEMAS II | ||
| RESUELVO PROBLEMAS III | ||
Interpretación de gráficos de barras (2 características, vertical)   | 
    ||
Unidad 13: Figuras planas   | 
    Web interactivas   | 
    Jclic  | 
  
Polígonos  | 
    ||
Circunferencia y círculo   | 
    CIRCUNFERENCIA Y CÍRCULO | |
Triángulos y cuadriláteros   | 
    ||
| FIGURAS PLANAS | ||
La tabla del 9   | 
    ||
| JUEGA CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR  | 
  ||
| MULTIPLICACIONES IV | ||
| FACTOR QUE FALTA - 3 | ||
Solución de problemas   | 
    ||
| RESUELVO PROBLEMAS | ||
| GANA TERRITORIO - 2 | ||
Interpretación de gráficos de barras (2 características, horizontal)   | 
    ||
| REPASO II | ||
| REPASO III | ||
| REPASO IV | 
Unidad 14: La división   | 
    Web interactivas   | 
    Jclic  | 
  
Repartos y división   | 
    ||
Doble y mitad   | 
    ||
| LA MITAD I | ||
Cuerpos geométricos   | 
    ||
| APRENDO A PENSAR | ||
Solución de problemas   | 
    ||
| SITUACIONES SOBRE DOBLE Y MITAD | ||
| DOBLE / MITAD CON DECENAS Y CENTENAS | ||
Representación de datos en gráficos de barras (dos características, vertical)   | 
    ||
| REPASO II | ||
| REPASO III | 
Unidad 15: El reloj   | 
    Web interactivas   | 
    Jclic  | 
  
Horas y cuarto, horas menos cuarto (analógico y digital)   | 
    ||
| APRENDO A PENSAR | ||
| EL RELOJ Y LAS HORAS I | ||
| EL RELOJ Y LAS HORAS II | ||
| EL RELOJ III | ||
Seguro, posible e imposible   | 
    ||
Simetría  | 
    ||
| ¿SON SIMÉTRICOS? | ||
Solución de problemas   | 
    ||
| PROBLEMA | ||
| RESUELVO PROBLEMAS I | ||
| ME ORIENTO | ||
| RESUELVO PROBLEMAS II | ||
Interpretación de pictogramas   | 
    ||
| REPASO II | 
TALLERES  | 
    ||
Web interactivas  | 
    Jclic  | 
  |
Actividades diversas   | 
    ||