Sociales 4º Ed. Primaria (VICENS VIVES. Proyecto "aula activa")
http://www.ceiploreto.es Otras lenguas: CA = Catalán, EU = Euskera, GA = Galego, VA = Valencià |
![]() |
---|
Unidad 1: El tiempo atmosférico |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Cómo es la atmósfera |
||
¿Qué es el tiempo atmosférico? |
||
EL TIEMPO ATMOSFÉRICO I | ||
EL AIRE Y EL TIEMPO ATMOSFÉRICO | ||
EL TIEMPO ATMOSFÉRICO III | ||
Las nubes y las precipitaciones |
||
Cómo se mide el tiempo atmosférico |
VARIABLES METEOROLÓGICAS EU |
|
¿PARA QUÉ SIRVEN ESTOS INSTRUMENTOS? | ||
La predicción del tiempo |
||
INTERPRETAMOS UN MAPA DEL TIEMPO | ||
El clima. Cómo es el clima de Andalucía |
||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD | ||
Unidad 2: El agua en la Tierra |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
La hidrosfera |
||
Los océanos y los mares se mueven |
||
Cómo es un río |
||
Los ríos de España y de Andalucía |
||
La contaminación de los ríos y los mares |
||
Otras Comunidades |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Asturias |
||
Comunidad de Madrid |
||
Galicia |
||
La Rioja |
||
País Vasco |
||
Unidad 3: El relieve y las rocas |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
El relieve terrestre |
||
La formación del relieve terrestre |
||
LOS VOLCANES I | ||
El relieve de España y de Andalucía |
||
Los minerales y las rocas |
||
LAS ROCAS II | ||
Cómo se utilizan los minerales y las rocas |
||
Unidad 4: La transformación del medio natural |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Del paisaje natural al paisaje humanizado |
||
PAISAJES NATURALES Y PAISAJES HUMANIZADOS | ||
Los paisajes agrarios |
||
Elaborar el croquis de un paisaje |
||
Los paisajes industriales |
||
Los paisajes urbanos |
||
PAISAJES URBANIZADOS | ||
LAS CIUDADES I | ||
ELEMENTOS DE LA LOCALIDAD | ||
Qué son las ciudades ecológicas |
||
Unidad 5: La población y el territorio |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
La población y su distribución |
||
Por qué varía la población |
||
Elaborar un censo de la clase |
||
Cómo es la población |
||
LAS PIRÁMIDES DE POBLACIÓN | ||
La población en España y en Andalucía |
||
Unidad 6: Las actividades productivas |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Los sectores económicos |
||
LOS SECTORES ECONÓMICOS | ||
Qué se produce en España |
||
Los productos se intercambian |
||
LOS TIPOS DE COMERCIO | ||
EL TRABAJO | ||
Las vías de comunicación en España |
||
Mejora tu seguridad vial |
||
Las actividades económicas en Andalucía |
||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD I | ||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD II | ||
Unidad 7: La organización territorial de España |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Los municipios y los Ayuntamientos |
||
¿Qué servicios ofrecen los Ayuntamientos? |
||
Las provincias y las Comunidades Autónomas |
||
LAS PROVINCIAS | ||
LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS I | ||
MAPA ELÉCTRICO | ||
PROVINCIAS Y COMUNIDADES | ||
Andalucía, una Comunidad Autónoma |
||
España, un país democrático |
||
EL CONGRESO Y EL SENADO | ||
LAS ELECCIONES MUNICIPALES | ||
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA II | ||
Los derechos de los ciudadanos |
LOS DERECHOS HUMANOS GA |
|
La Unión Europea |
||
LAS INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA | ||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD | ||
Unidad 8: Los primeros pobladores |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
¿Qué es la Prehistoria? |
||
La vida en el Paleolítico |
||
LA VIDA EN LA PREHISTORIA | ||
Un poblado del Neolítico |
||
¿Qué nos enseña la arqueología? |
||
Un poblado de la Edad de los Metales |
||
La pintura rupestre |
||
ALTAMIRA, EL PRIMER ARTE | ||
Los megalitos |
||
Unidad 9: En tiempos de los romanos |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Los pueblos iberos y celtas |
||
¿Quiénes eran los romanos? |
||
¿Por qué los romanos conquistaron Hispania? |
||
Una ciudad hisponoromana |
||
LA CIVILIZACIÓN ROMANA | ||
Un ciudadano de la Bética |
||
El legado que nos dejaron los romanos |
||
Zoom Patrimonio... |
||
TALLERES |
||
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
|
Actividades diversas |
||
CONSTRUCTORES DE LA PAZ | ||