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D. de barras


Gráficas de líneas

ACTIVIDADES

 1. Representa los datos de esta tabla de frecuencias en un diagrama de barras.

COLORES ROJO BLANCO NEGRO AMARILLO VERDE
FRECUENCIA
(nº de niños/as)
10 8 16 12 4
  • ¿Cuántos niños/as prefieren el color amarillo?

  • ¿Cuál es la moda?

  2. El frutero ha representado sus ventas en un diagrama de barras los kilos de fruta que ha vendido.

  • ¿Cuántos Kilos de pera ha vendido? ¿Y de naranjas?

  • ¿Cuál es la fruta menos vendida? ¿Cuál es la moda?

  3. Juan ha representado en el diagrama de barras el número de personas que han participado en las actividades de la "Semana Cultural".

  • ¿Cuántos participantes hubo en los tres primeros días? ¿Y en toda la semana?

  • ¿Qué día es la moda?

  4. Construye una gráfica doble con los datos de la tabla.

MESES ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO
BICIS DE PASEO 40 15 20 35 60 70
BICIS DE CARRERA 45 10 10 15 40 45
  • ¿Cuántas bicicletas de paseo se han vendido en el mes de enero?

  • ¿Cuántas bicicletas de carrera se han vendido en el mes de abril?

  • ¿En qué mes se vendieron menos bicicletas de paseo?

  • ¿Qué mes se han vendido más bicicletas de carrera?

  5. En esta gráfica están representadas las temperaturas máximas y mínimas de una semana:

  • ¿Qué día hubo la temperatura más alta? ¿Cuántos grados hubo?

  • ¿Cuál fue la temperatura más baja? ¿Qué día se produjo?

  6. En la gráfica de sectores se ha representado la actividad profesional de una localidad:

  • ¿A qué se dedican la mayoría de las personas?

  • Relaciona estas cantidades con cada actividad profesional: 10.000 - 30.000 - 40.000.

  7. Copia este círculo en tu cuaderno y representa en una gráfica de sectores los datos de la tabla: 

TRANSPORTE FRECUENCIA

COCHE

9

AVIÓN

1

AUTOCAR

6

TREN

4
TOTAL 2
  • ¿Cuántas personas prefieren viajar en vacaciones por carretera?

  • ¿Cuál es el medio de transporte menos elegido?

  8. Observa cómo se distribuyen los gastos de electricidad de una casa en el primer y el segundo trimestre del año.

 

  • ¿En qué concepto se ha gastado más dinero en el primer semestre? ¿Y en el segundo semestre?

  • ¿En qué concepto se ha gastado igual en cada semestre?

  9. Calcula la temperatura media en cada caso.

SEMANA L M X J V S D
TEMPERATURA (ºC) 12 14 18 16 22 23 21

 

AÑO E F M Ab M J Jl Ag S O N D
TEMPERATURA (ºC) 6 9 12 16 24 25 36 38 30 24 12 8

 

DÍA 3 h 6 h 9 h 12 h 15 h 18 h 21 h 24 h
TEMPERATURA (ºC) 9 10 12 18 20 16 13 10

  10. Calcula la media de los siguientes números:

  • 25 - 47 - 36 - 81 - 103 - 164

  • 3.800 - 7.913 - 6.510 - 4.709

  • 7,2 - 6,4 - 3,8 - 4,9 - 9,7

  11. La familia Romero ha realizado seis sendas con las siguientes distancias: 5 Km, 6 Km, 8 Km, 7 Km, 10 Km y 12 Km. ¿Cuántos kilómetros han hecho, de media, por senda?

 


Gráfico sectores


La media


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