Saltar la navegación

Actividad 4

Volumen

El siguiente recurso te ayudará a comprender el concepto de volumen y capacidad con numerosas actividades, juegos, curiosidades, tests. Aprenderás a calcular el volumen de diferentes recipientes, de prismas y pirámides. Ingresa pulsando sobre la imagen.

Realiza los ejercicios para imprimir, los cuales entregarás a tu maestro.

En este otro recurso podrás trabajar con las áreas y volúmenes de los cuerpos geométricos. Encontrarás cómo hallar el volumen de cilindros, conos y esferas, entre otros.

En la parte inferior hallarás un apartado ("Averigua lo que sabes") para analizar lo que has aprendido.

Ingresa en el siguiente enlace y presiona sobre los distintos cuerpos geométricos que se encuentran en la parte superior para explorar cómo se calculan sus áreas y volúmenes.

Luego realiza los ejercicios correspondientes a los cuerpos geométricos pulsando el ícono de interrogación, en la esquina superior derecha .

Registra en un documento las soluciones.