EL SECTOR TERCIARIO

Sector Secundario

Sector Terciario

TIPOS DE SERVICIOS

• Sanidad: Trabajos que se ocupan del cuidado de la salud. A este grupo pertenecen médicos y enfermeras y enfermeros, que suelen trabajar en hospitales o centros de salud.
  • Educación: A este grupo pertenecen las profesoras y profesores y los maestros y maestras.
  • Comercio: Es la compra y venta de productos. Los que venden los productos son los comerciantes y los que compran los consumidores.
  • Transporte: A este grupo pertenecen los taxistas y conductores y conductoras de autobuses y camiones.
  • Medios de comunicación: Nos informan y entretienen. A este grupo pertenecen los trabajadores y trabajadoras de la radio, televisión, periódicos e internet.
  • Servicios de ocio y cultura: Nos ayudan a disfrutar de nuestro tiempo libre. A este grupo pertenecen músicos, escritores y escritoras, deportistas, actores y actrices, etc.
  • Turismo y hostelería: Personas que trabajan en hoteles, restaurantes, etc. Y nos atienden cuando comemos y nos alojamos fuera de nuestra casa.