JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

WebQuest del área de lengua para el tercer ciclo de primaria

Ana Hermoso y Fernando García-CEIP San Walabonso de Niebla(Huelva)

Tarea Proceso Evaluación Guía Didáctica Conclusiones Créditos

T A R E A

Vuestra misión en esta WebQuest es la de asumir la responsabilidad de elaborar un buen artículo sobre Juan Ramón Jiménez para publicarlo en Wikipedia (tenéis esta responsabilidad por dos motivos: la proximidad geográfica y ser Centro TIC). Así muchísmas personas del mundo entero podrán beneficiarse de vuestro trabajo. Ahora que está próxima la conmemoración del 50 aniversario de la concesión del Premio Nobel tenemos que pensar que en muchos colegios van a hacer trabajos sobre esto, de modo que: ¡Ayudemos a los demás! Compartiendo información y conocimiento.

Formaréis cuatro grupos de trabajo para estudiar e investigar los siguientes apartados:

• Biografía y etapas de su obra literaria.

• Poesía.

• Obra literaria "Platero y yo" (selección de algunos capítulos representativos)

• Premios de creación a la literatura.

Para que os resulte, mas divertido, cada grupo asumirá un rol diferente, de esta forma:

• Grupo 1: Sois biógrafos y futuros guías turísticos.

• Grupo 2: Pertenecéis al "Club de los poetas del cole".

• Grupo 3: Sois investigadores literarios.

• Grupo 4: Vosotros seréis periodistas.

Si pincháis, sobre las palabras que representan vuestras nuevas profesiones, obtendréis la ayuda necesaria para comenzar el trabajo.