Colegio San Walabonso - Niebla (Huelva)

30 de Enero

Día escolar de la Paz y la No violencia

INICIO  |  DENIP  |  JUEGO  |  PREGUNTAS  |  CRONOLOGÍAS  |  GANADORES  |  CRÉDITOS

¿Jugamos?

En el apartado cronologías, que habéis elaborado en esta wiki, encontraréis 10 imágenes que representan a los personajes seleccionados para el juego. Algunos están relacionados con el día de la paz, otros han hecho algo importante por la Humanidad.

¿En qué consiste éste juego?

Por parejas y en el menor tiempo posible, debéis encontrar una palabra. Se trata simplemente de buscar las letras necesarias para formar esa palabra, que es la profesión de la persona que fundó el DENIP (Lorenzo Vidal, 1964).

Esa palabra tiene 8 letras, y las pistas para encontrarlas aparecerán cada vez que deis solución a las preguntas que os propondremos a continuación. Disponéis de suficientes recursos en el apartado cronologías.

Gana la primera pareja de cada clase que presente esta ficha en la Jefatura de Estudios, con la profesión de la persona que tomó la iniciativa en elegir el día 30 de enero para celebrar "El Día Escolar de la No Violencia y la Paz". También es necesario presentar el nombre y apellido del personaje que da respuesta a cada pregunta. Y no olvidéis escribir vuestros nombres, apellidos y curso.

Comienza el Juego >>