Lengua 4º Ed. Primaria (ANAYA, Proyecto "Aprender es crecer")
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Unidad 1: Mi tío Teo |
Web interactivas |
Jclic |
Uso de la mayúscula |
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La comunicación |
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| LA COMUNICACIÓN II | ||
Las lenguas de España |
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El diccionario |
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El texto: la coherencia |
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La narración (I): en tercera persona |
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Escribir canciones de juegos |
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Unidad 2: Seres increíbles |
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Jclic |
Sílabas tónicas y átonas |
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| PALABRA AGUDAS, LLANAS O ESDRÚJULAS I | ||
| PALABRAS AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS II | ||
| LA TILDE EN LAS PALABRAS AGUDAS II | ||
| LA TILDE EN LAS PALABRAS LLANAS I | ||
| LA TILDE EN LAS PALABRAS LLANAS II | ||
| LA TILDE EN LAS PALABRAS ESDRÚJULAS I | ||
| LA TILDE EN LAS PALABRAS ESDRÚJULAS II | ||
El enunciado: frase y oración |
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| SUJETO Y PREDICADO II | ||
| SUJETO Y PREDICADO III | ||
| EL GRUPO NOMINAL III | ||
| LA ORACIÓN: SUJETO Y PREDICADO II | ||
Palabras sinónimas y antónimas |
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| PALABRAS SINÓNIMAS Y ANTÓNIMAS | ||
El texto: la cohesión (I) |
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La narración (II): en primera persona |
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Elaborar una encuesta sobre la lectura |
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Unidad 3: Poemas y piratas |
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Jclic |
El diptongo |
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| LA TILDE EN LAS PALABRAS CON DIPTONGO | ||
El hiato |
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| CLASES DE SÍLABAS | ||
| LA TILDE EN DIPTONGOS E HIATOS | ||
| LA TILDE EN LAS PALABRAS CON HIATO | ||
| ACENTUACIÓN DE HIATOS | ||
Clases de oraciones |
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| CLASES DE ORACIONES V | ||
| CLASES DE ORACIONES VI | ||
Palabras polisémicas y homónimas |
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| LAS PALABRAS POLISÉMICAS II | ||
| LAS PALABRAS POLISÉMICAS III | ||
El texto: la cohesión (II) |
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La descripción en la narración |
APRENDE A DESCRIBIR | |
| EL MUNDO QUE TE RODEA | ||
| DESCRIPCIÓN DE PERSONAS | ||
Diseñar un folleto |
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Unidad 4: La casa de Magín |
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Jclic |
Signos de puntuación (I): la coma, el punto y el punto y coma |
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| EL PUNTO | ||
El nombre: el género y el número |
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Palabras homófonas |
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| LAS PALABRAS HOMÓFONAS I | ||
La descripción de lugares |
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El diálogo en la narración |
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Hacer una cartel |
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Unidad 5: La isla del tesoro |
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Jclic |
Signos de puntuación (II): los dos puntos y los puntos suspensivos |
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Clases de nombres |
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| LOS SUSTANTIVOS II | ||
Palabras compuestas |
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| PALABRAS SIMPLES Y COMPUESTAS | ||
Las instrucciones |
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El teatro (I): diálogos y acotaciones |
¡ENTRE PARÉNTESIS! (espera un poco) |
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| EL DIÁLOGO TEATRAL | ||
Interpretar un gráfico (barras de doble entrada) |
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Unidad 6: Cerote |
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Jclic |
Palabras con bu-, bur-, bus- |
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Palabras con geo-, gest- |
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| USO DE LA G | ||
El adjetivo: la concordancia |
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| EL ADJETIVO | ||
Palabras derivadas (I) (prefijos: i-, in-, im-, des-, pre-, re-, mono-, poli-, semi-) |
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| PREFIJOS Y SUFIJOS II | ||
| PREFIJOS DE NEGACIÓN Y LUGAR | ||
| OTROS PREFIJOS | ||
La autobiografía |
¡ESCRIBIENDO SOBRE MÍ! | |
El teatro (II): monólogos |
CON GESTOS Y PALABRAS | |
Hacer una exposición fotográfica |
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Unidad 7: Jardín de playa |
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Jclic |
Adjetivos terminados en -ava, -ave... |
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| USO DE LA V II | ||
El determinante (I): Los artículos |
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| EL ARTÍCULO | ||
Los demostrativos |
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| LOS DEMOSTRATIVOS III | ||
Palabras derivadas (II) (prefijos aero-, super-, tele-) (sufijos -ón, -azo, -ante) |
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| SUFIJOS AUMENTATIVOS Y DIMINUTIVOS | ||
Textos cotidianos (I): Las cartas y las postales |
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De la narración al teatro |
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Crear textos para un tablón de anuncios |
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Unidad 8: Las plantas |
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Jclic |
Palabras terminadas en -d y en -z |
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| LA Z Y D FINAL | ||
Palabras terminadas en -aje, -eje, -jero... |
Ortografía | |
| USO DE LA J | ||
El determinante (II): Los posesivos |
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| LOS POSESIVOS III | ||
Los numerales |
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| LOS NUMERALES II | ||
Familia de palabras |
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PALABRA INTRUSA (Escribe el número) |
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| FAMILIA DE PALABRAS IV | ||
Campo semántico |
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| CAMPO SEMÁNTICO VII | ||
Textos cotidianos (II): Los formularios y las encuestas |
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La lengua literaria: la comparación, la personificación y la metáfora) |
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| RECURSOS LITERARIOS I | ||
| RECURSOS LITERARIOS II | ||
Dibujar un plano |
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Unidad 9: El conejo-sí y el conejo-no |
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Palabras con ll y con y |
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PALABRAS CON LL Y Y (espera un poco)
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| PALABRAS CON -ILLO, -ILLA, -AJE Y -EJE | ||
Palabras con x |
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| PALABRAS CON X Y S | ||
| DICTADO: USO DE LA "X" | ||
El pronombre personal |
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Gentilicios |
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| LOS GENTILICIOS I | ||
La exposición |
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El poema (I): La rima y el ritmo |
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Hacer una entrevista |
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| ENTREVISTA | ||
Unidad 10: Vivir soñando |
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Jclic |
Palabras con hie-, hue-, hui- |
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| PALABRAS CON H | ||
Verbos con h |
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| USO DE LA H | ||
El verbo (I): Conjugaciones, número y persona |
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| LOS VERBOS | ||
| EL VERBO: PERSONA | ||
| EL NÚMERO Y LA PERSONA DE LOS VERBOS II | ||
| INFINITVO / CONJUGACIÓN | ||
Coloquialismos y cultismos |
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Ideas principales y secundarias |
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El poema (II): La medida de los versos |
LA MEDIDA DE LOS VERSOS I | |
| LA MEDIDA DE LOS VERSOS II | ||
Organizar un videofórum |
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Unidad 11: La isla del Coral |
Web interactivas |
Jclic |
Verbos terminados en -aba, -abas... |
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| USO DE LA B | ||
Haber, a ver |
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| HABER / A VER | ||
El verbo (II): El tiempo verbal y formas simples y compuestas |
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| LOS TIEMPOS VERBALES III | ||
| LOS TIEMPOS COMPUESTOS | ||
| PASADO, PRESENTE Y FUTURO II | ||
Frases hechas y refranes |
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| FRASES HECHAS VI | ||
| FRASES HECHAS O EXPRESIONES | ||
| SIGNIFICADO DE LOS REFRANES | ||
| REFRANES POR AQUÍ... REFRANES POR ALLÁ... | ||
| CONSTRUYENDO REFRANES | ||
| DISFRUTAMOS HABLANDO! | ||
| REFRANES I | ||
| REFRANES II | ||
| REFRANES III | ||
| LOS REFRANES I | ||
| LOS REFRANES II | ||
| LOS SABIOS REFRANES (espera un poco) | ||
La noticia |
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El cómic |
||
Trabajar como periodista |
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| ¡EL PERIÓDICO! | ||
| PRODUCCIÓN DE UNA NOTICIA | ||
| EL PERIÓDICO DEL AULA: LAS ENTREVISTAS | ||
| REPORTERO TRABAJANDO | ||
Unidad 12: Estaciones poéticas |
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Jclic |
Verbos terminados en -ger o en -gir |
||
Verbos terminados en -bir y en -buir |
||
El adverbio |
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| LOS ADVERBIOS II | ||
Preposiciones y conjunciones |
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| LOS ENLACES | ||
| LAS PREPOSICIONES | ||
La comunicación verbal y no verbal |
||
La argumentación |
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Lectura y literatura |
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Crear un blog |
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TALLERES |
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Taller de lectura |
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Actividades diversas |
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| LORCA | Grupos consonánticos | |
Lecturas interactivas |
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