Evaluación

CRITERIOS DE EVALUACION


1. Concretar ejemplos en los que el comportamiento humano influya de manera positiva o negativa sobre el medioambiente; describir algunos efectos de contaminación sobre las personas, animales, plantas y sus entornos, señalando alternativas para prevenirla o reducirla, así­ como ejemplos de derroche de recursos como el agua con exposición de actitudes conservacionistas.

10. Presentar un informe, utilizando soporte papel y digital, sobre problemas o situaciones sencillas, recogiendo información de diferentes fuentes (directas, libros, Internet), siguiendo un plan de trabajo y expresando conclusiones.
 

INDICADORES DE EVALUACIÓN
 
1.- Conoce ejemplos en los que el comportamiento humano influye en el medio ambiente.
2.- Describe efectos de la contaminación sobre las aves
3.- Señala alternativas para reducir los efectos de la contaminación sobre las aves.
1.- Recoge en un wiki las observaciones diarias sobre el experimento realizado de forma grupal
2.- Recoge en un archivo de texto las observaciones diarias sobre el experimento de forma individual.
3.- Realiza una presentación digital con todas las fases del proceso de observación.
4.- Expresa las conclusiones del trabajo en una presentación digital, archivo de texto o mural.
5.- Explica a los compañeros de cursos más pequeños el experimento y guí­a las visitas a la incubadora.


Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License

Unidad Didáctica para Tercer Ciclo de E. Primaria