0

La presente Unidad Didáctica se corresponde con la secuenciación mínima de programación realizada una vez detallados los distintos niveles de concreción, es decir, en el presente informe abordaremos una secuencia del tercer nivel de concreción curricular establecido en nuestra programación de aula como matización de las prescripciones detalladas en el P.C.C y con el que contribuimos a la adquisición y consecución de los elementos curriculares expuestos en el DCA como primer nivel de concreción. A continuación justificaremos el por qué "¿A qué jugaban nuestros abuelitos?" contribuye eficazmente dentro de nuestra Programación de Área a que los alumnos alcancen los aprendizajes determinados para el periodo escolar en el que se encuentran a través su relación con los distintos elementos curriculares:
a) Objetivos:

a.1.- Objetivos de Etapa.

a) Conocer y apreciar el propio cuerpo y contribuir a su desarrollo, adoptando hábitos de salud y bienestar y valorando las repercusiones de determinadas conductas sobre la salud y la calidad de vida.

b) Actuar con autonomía en las actividades habituales y en las relaciones de grupo, desarrollando las posibilidades de tomar iniciativas y establecer relaciones afectivas.

c) Colaborar en la planificación y realización de actividades de grupo, aceptar las reglas y normas que democráticamente se establezcan, respetando los diferentes puntos de vista y asumiendo las responsabilidades que correspondan.

d) Establecer relaciones equilibradas, solidarias y constructivas con las personas en situaciones sociales conocidas.

f) Conocer y apreciar los elementos y rasgos básicos del patrimonio natural, cultural e histórico de Andalucía, y contribuir a su conservación y mejora.

a.1.- Objetivos propios del Área de Educación Física.

1.- Participar en juegos y otras actividades, estableciendo relaciones constructivas y equilibradas con los demás.

2.- Valorar diversos comportamientos que se expresan en la práctica de la actividad física.

4.- Conocer y valorar su cuerpo y la actividad física como medio de exploración y disfrute de sus posibilidades motrices, de relación con los demás y como recursos para organizar el tiempo libre.

8.- Adoptar hábitos de higiene, de alimentación, posturales y de ejercicio físico, que incidan positivamente obre la salud y la calidad de vida.

b) Bloque de Contenidos:
1.- El Juego.
2.- Conocimiento y Desarrollo Corporal.
3.- Salud Corporal.
c) Orientaciones Metodológicas
Metodología activa, flexible y participativa basada en el progreso de los alumnos a partir de sus propios aprendizajes previos, con el fin de buscar la mayor significatividad posible en el proceso de enseñanza y de aprendizaje dentro del enfoque constructivista que caracteriza a la actual Ley de Enseñanza.
d) Criterios de Evaluación.
- Sobre la creatividad en el desarrollo de la actividad física.
- Sobre la concienciación acerca de los efectos de la actividad física.
- Sobre el desarrollo de las actitudes sociales.