Páginas del autor

ISBN: 84-688-4868-9

Autor: © Mariano Vindel

Hemos sobrepasado las 600.000 visitas, gracias por vuestra confianza.

Web destacada por:

dentro de su apartado:
Profesores innovadores

Fondo lector es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a aquellos que problemas de comprensión lectora. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos.

Los ejercicios que desarrolla en los niveles básico e internedio son de seis tipos y están orientados a aquellos alumnos que comienzan a leer o aquellos otros que presentan dificultades con la comprensión lectora:

• Ordenar las palabras de una frase
  • Ordenar una secuencia de frases
  • Responder a preguntas de una lectura
  • Relacionar una palabra con su sinónimo
  • Relacionar una palabra con su antónimo
  • Encontrar una palabra que no guarda relación con las demás

En el nivel avanzado se desarrollan cinco tipos de ejercicios, orientados al perfeccionamiento de la comprensión lectora, por lo que podrán ser utilizados por cualquier alumno con cierto desarrollo de la lectura comprensiva:

• Palabras polisémicas
  • Señalar el significado de una frase hecha
  • Señalar la idea principal de un texto
  • Frases con diferentes sentidos de las palabras polisémicas
  • Señalar el significado de un refrán

El programa lleva incluidos unos 1000 ejercicios en los niveles básico e intermedio. Siendo una caracteristica fundamental del mismo el hecho de que esté abierto, lo que significa que cualquier profesor puede introducirle más ejercicios o modificar los que lleva incluidos.

En el nivel avanzado se incluyen unos 400 ejercicios, si bien este nivel de momento no se encuentra abierto ni dispuesto para bajarse.

Se requiere tener instalado el plugin de Macromedia Flash 5.0 o superior y estar optimizada la pantalla para una resolución de 800x600 puntos.