Páginas del autor

ISBN: 84-688-4868-9

© Mariano Vindel 2004-2005

Es muy fácil jugar, los botones de colores que se situan en la parte inferior de la pantalla nos permiten elegir el tipo de ejercicio que queramos realizar, el botón redondo y verde que aparece a la derecha de la pantalla nos permite abandonar el programa.

En los ejercicios de los niveles básico e intermedio

Ordenar las palabras de una frase
Ordenar una secuencia de frases
Relacionar una palabra con su sinónimo

Relacionar una palabra con su antónimo

y en los del nivel avanzado:

Palabras polisémicas
Frases con palabras polisémicas

1º.- Seleccionar nivel y ejercicio: Una vez seleccionado el nivel (básico o intermedio), nos sale una pantalla en la cual debemos elegir el ejercicio en el que queremos comenzar y pulsar en la almeja.

2º.- Nos aparece una pantalla con el ejercicio que vamos a realizar. Aquí debemos elegir con el botón izquierdo del ratón la palabra o frase que queremos desplazar a uno de los cuadrados blancos, una vez situada en el sitio que elijamos volvemos a pulsar con el botón izquierdo del ratón. Si hemos elegido el lugar adecuado la palabra quedará en donde la hemos colocado, en caso contrario volverá donde estaba. Cuando hayamos terminado el ejercicio pulsamos en el pez de color verde y nos llevará a un nuevo ejercicio.

En el ejercicio de los niveles básico e internedio:

Contestar a preguntas de una lectura

y en los ejercicios del nivel avanzado:

Señalar el significado de una frase hecha
Señalar la idea principal de un texto
Señalar el significado correcto de un refrán

Una vez elegido el nivel y el ejercicio como explico anteriormente, aparece una pantalla con la lectura correspondiente al ejercicio seleccionado. Cuando termine el alumno después de leer la lectura debe pulsar en la estrella y aparecerá una pantalla en la que se le comienzan a hacer preguntas sobre lo leido y en la que se le proponen tres posibles repuestas. El alumno debe elegir la que cree correcta pulsando con el botón izquierdo del ratón, si es así un mensaje le dirá que puede continuar y sino le dirá que debe elegir otra respuesta, no se le deja continuar hasta que conteste correctamente. Para continuar pulsará como antes en el pez verde situado a la derecha.

Si el alumno quiere volver a leer la lectura debe pulsar en la estrella.

En el ejercicio de:

Seleccionar una palabra que no guarda relación con las demás.

Este ejercicio no contiene niveles por lo que el ejercicio aparecerá después de pulsar en la almeja. Para jugar el alumno debe elegir pulsando con el botón izquierdo del ratón la palabra que cree no guarda relación con las demás, un mensaje le dirá cuando lo ha hecho correctamente para que pueda pulsar en el botón de continuar.