U. didáctica: Las plantas.


Guía didáctica

Presentación

Actividades

Recursos

Propuesta

Evaluación

Refuerzo


Actividades
  1. Repasando:
    • Haz un esquema con la clasificación de las plantas.
    • Haz otras clasificaciones de las plantas
    • Describe cada una de las partes de una planta, indicando la función, y haciendo un dibujo.
    • ¿Qué significa que las plantas son seres autótrofos? Diccionario.
    • Explica cómo se alimentan las plantas:
      • Qué sustancias necesitan.
      • Dónde realiza la fotosíntesis.
      • Qué se produce durante la fotosíntesis.
      • ¿Cómo respiran las plantas, por dónde, cuándo...?
    • Explica qué finalidad tiene la polinización de las flores.
    • Describe algunas formas de polinización, agentes que la realizan.
  2. Investigando:
    • Busca información y escribe sobre los tropismos, qué son, por qué se producen, algunas clases de tropismos.
    • Las plantas de nuestro entorno (patio). Elegir dos plantas de esta relación: sterculia, cyca, araucaria, pacífico, paulonia, pata de vaca, morera, falso pimentero, olmo.
      Reconócelas en el patio y marca su posición en el plano. Escribe su nombre vulgar y el nombre científico, su origen...
    • Escribe diversos usos industriales de las plantas
    • ¿Cuáles pueden ser los tres alimentos vegetales que más se consumen en el mundo?