![]() |
|---|
Unidad 1: Conozco mi cuerpo |
Web interactivas |
Jclic |
El abecedario |
||
Unidad y decena |
||
Partes del cuerpo |
||
| LAS PARTES DE MI CUERPO | ||
Partes de la cara |
||
| ¿CÓMO UTILIZO MIS DIENTES? | ||
Uso de mayúsculas |
||
| LA MAYÚSCULA Y EL PUNTO | ||
La suma y sus términos |
||
| ELIGE EL SUMANDO CORRECTO | ||
| PUNTUACIÓN EN DIANA | ||
| EL MODELO DE BARRAS | ||
| SUMA POR COMPENSACIÓN | ||
La resta y sus términos |
||
| PEQUEÑAS SUMAS Y RESTAS | ||
| RESTA POR DESPLAZAMIENTO | ||
Los huesos y los músculos |
||
| DESCUBRO LOS HUESOS | ||
Las articulaciones |
||
| EL ESQULETO | ||
| NUESTRO CUERPO | ||
La letra y la palabra |
||
Número anterior y número posterior |
||
Mayor que, menor que e igual a |
||
El carné |
||
Cada día me expreso mejor: poesía |
||
El reloj |
||
| APRENDO A PENSAR | ||
| EL RELOJ Y LAS HORAS I | ||
| EL RELOJ Y LAS HORAS II | ||
| EL RELOJ III | ||
Aparato respiratorio |
||
Aparato circulatorio |
||
| REPASO I | ||
| REPASO II | ||
| REPASO III | ||
| REPASO IV | ||
| TEST: EL CUERPO |
Unidad 2: Los alimentos |
Web interactivas |
Jclic |
Palabras sinónimas |
||
Números del 100 al 109 |
||
Clases de alimentos |
||
Ca, co, cu, que, qui |
||
| CA, CO, CU, QUE, QUI | ||
Suma llevando |
||
| LA DECENA | ||
Propiedad conmutativa |
||
Problemas |
||
| RESUELVO PROBLEMAS II | ||
| APRENDO A PENSAR | ||
| PROBLEMA I | ||
| ADIVINA EL NÚMERO -2- | ||
Alimentos elaborados |
||
Letras, sílabas y palabras |
||
Números del 110 al 199 |
||
Completo oraciones |
||
Cada día me expreso mejor: adivinanzas, poesías |
||
| ADIVINA ADIVINANZA... I | ||
| POESÍAS | ||
Horas, minutos y segundos |
MI RELOJ DIDÁCTICO | |
El aparato digestivo |
||
| EL APARATO DIGESTIVO, EL APARATO RESPIRATORIO Y EL APARATO CIRCULATORIO | ||
| DESCUBRO MI CUERPO POR DENTRO | ||
| REPASO I | ||
| REPASO III | ||
Unidad 3: La salud |
Web interactivas |
Jclic |
Palabras antónimas |
||
Números del 200 al 299 |
||
El ejercicio, el aseo y el descanso |
||
| APRENDEMOS A CUIDARNOS | ||
| ME CUIDO PARA ESTAR SANO | ||
Interrogación y exclamación |
||
Sumas llevando |
||
| ACTIVIDADES DE SUMA | ||
Propiedad asociativa |
||
Alimentación sana |
||
| LOS ALIMENTOS II | ||
La oración |
||
Valor de posición de las cifras de un número |
||
Descomposición de números |
||
Escribir oraciones |
||
Contar cuentos |
||
El metro y el centímetro |
||
| MEDIMOS CON LA REGLA | ||
| LÁPICES DE COLORES | ||
| ANIMALES DE PAPEL | ||
El kilómetro |
||
Problemas |
||
| RESUELVO PROBLEMAS | ||
| APRENDO A PENSAR | ||
| PROBLEMITAS GRÁFICOS SOBRE LA RECTA NÚMERICA | ||
La salud y la enfermedad |
||
| ¿POR QUÉ ESTORNUDAMOS? | ||
| REPASO I | ||
| REPASO III | ||
| TEST: VIDA SANA | ||
| COOL FOOD PLANET |
Unidad 4: Mamíferos, aves y peces |
Web interactivas |
Jclic |
Palabras con varios significados |
||
Números del 300 al 399 |
||
Los mamíferos |
||
| LOS MAMÍFEROS II | ||
Ga, go, gu, gue, gui |
||
Güe, güi |
||
| GÜE, GÜI, GUE, GUI | ||
Resta llevando |
||
| ACTIVIDADES DE RESTA | ||
| RECTA NUMÉRICA | ||
Problemas |
||
| RESUELVO PROBLEMAS | ||
Las aves |
||
| ¿PARA QUÉ UTILIZAN LAS AVES SUS PATAS? | ||
| MAMÍFEROS Y AVES | ||
El nombre común |
||
El nombre propio |
||
| LA MAYÚSCULA EN NOMBRES PROPIOS | ||
Aproximación de números: a las decenas y centenas |
||
| CONOZCO LOS NÚMEROS. REDONDEO | ||
La descripción de un animal |
||
Cada día me expreso mejor: describir animales |
||
Kilo, medio kilo y cuarto de kilo |
||
| ¿CUÁNTO PESA CADA NIÑO? | ||
| ¡CUÁNTO PESA ESTO! | ||
| ¡QUÉ DIVERTIDO ES PESAR! | ||
Los peces |
||
| REPASO I | ||
| REPASO III | ||
Unidad 5: Reptiles, anfibios e insectos |
Web interactivas |
Jclic |
Nombres de parejas |
||
Números del 400 al 499 |
||
Los reptiles |
||
Br y bl |
||
| BL / BR | ||
Resta llevando |
||
Problemas |
||
| RESUELVO PROBLEMAS I | ||
| RESUELVO PROBLEMAS II | ||
Los anfibios |
||
| LOS PECES, LOS REPTILES Y LOS ANFIBIOS | ||
| REPTILES, ANFIBIOS Y PECES | ||
Nombres colectivos e individuales |
||
Los números ordinales |
||
| ¿EN QUÉ PISO LO COMPRARÍAS? | ||
La noticia |
||
Hacer un noticiario |
||
Litro, medio litro y cuarto de litro |
||
| COMPARAMOS CAPACIDADES | ||
Los insectos |
||
| REPASO I | ||
| REPASO II | ||
| REPASO IV | ||
| REPASO V | ||
| TEST: LOS PEQUEÑOS ANIMALES | ||
TALLERES |
||
Web interactivas |
Jclic |
|
Taller de lectura |
||
Actividades diversas |
||
PUPI - MARCAPÁGINAS Y LUDOTECA (espera un poco) |
||