Ciencias de la Naturaleza 3º Ed. Primaria (Edelvives "SuPerPixéPolis")
http://www.ceiploreto.es Otras lenguas: CA = Catalán, EU = Euskera, GA = Galego, VA = Valencià |
![]() |
---|
Unidad 2: Nos asomamos al mundo animal |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Los animales vertebrados e invertebrados |
||
LOS ANIMALES SE REPRODUCEN | ||
Los vertebrados: mamíferos y aves |
||
VERTEBRADOS | ||
Los vertebrados: reptiles, peces y anfibios |
||
ANIMALES VERTEBRADOS | ||
Los invertebrados: artrópodos, moluscos y otros grupos |
||
ANIMALES INVERTEBRADOS III | ||
Lugares vivos: ecosistemas |
Los ecosistemas I LOS ECOSISTEMAS TERRESTRES |
|
LOS ECOSISTEMAS. ACTIVIDADES | ||
LOS ECOSISTEMAS TERRESTRES | ||
LAS CADENAS ALIMENTARIAS | ||
Identificamos seres vivos |
||
Hacer un resumen |
||
LOS ANIMALES. CONTENIDOS | ||
LOS ANIMALES. ACTIVIDADES | ||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD I | ||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD II |
Unidad 3: Nuestro cuerpo |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Así es nuestro cuerpo |
||
LAS ETAPAS DE LA VIDA | ||
Así funciona nuestro cuerpo |
EL APARATO RESPIRATORIO II |
|
EL APARATO RESPIRATORIO II | ||
EL APARATO DIGESTIVO II | ||
LA RELACIÓN | ||
LA VISTA | ||
EL OÍDO | ||
EL ESQUELETO I | ||
APARATOS REPRODUCTORES | ||
La salud y los alimentos |
LA ALIMENTACIÓN |
|
¿Qué debemos comer? |
||
UNA DIETA EQUILIBRADA II | ||
Los hábitos saludables |
||
LOS BENEFICIOS DEL DEPORTE | ||
El tiempo de ocio |
||
Los gráficos de líneas |
FICHA DE LECTURA I (pdf) |
|
Hacer un esquema de llaves |
||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD |
Unidad 4: La materia y las fuerzas |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
La materia y sus propiedades |
||
LOS ESTADOS DE LA MATERIA II | ||
La materia y sus cambios |
||
Los materiales |
||
PROPIEDADES DE LOS MATERIALES | ||
LOS MATERIALES IV | ||
Las fuerzas |
||
Separación de mezclas |
||
Redactar un trabajo |
||
Unidad 5: La energía y el medio ambiente |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
La energía |
||
La energía cambia |
||
Las fuentes de energía |
|
|
Usamos la energía de modo responsable |
||
LA ENERGÍA | ||
La luz |
||
El sonido |
||
CARACTERÍSTICAS DEL SONIDO | ||
SONIDOS GRAVES Y AGUDOS ¿POR QUÉ? | ||
Los efectos de la energía sobre la materia |
||
El mapa mental |
||
Unidad 6: Las máquinas y los avances tecnológicos |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Utilizamos máquinas |
||
Máquinas simples y compuestas |
||
LA PALANCA III | ||
Las máquinas avanzan |
||
INVENTOS MODERNOS | ||
Construcción de una polea |
||
Hacer un cronograma |
||
AUTOEVALUACIÓN |
TALLERES |
||
Web interactivas |
Jclic |
|
Actividades diversas |
||