¿Cuántas posibilidades hay?
Evaluación
Para evaluar lo aprendido puedes ayudarte con la siguiente matriz de valoración:
| Criterios | Rendimiento | ||
| 3 |
2 |
1 | |
| Reconocer los sucesos simples, compuestos, seguros, imposibles. | Reconozco con certeza cuándo un suceso es simple o compuesto y cuándo es seguro o improbable. | En la mayoría de los casos puedo reconocer cuándo un suceso es simple o compuesto y cuándo es seguro o improbable. | Tengo dificultades para diferenciar cuándo un suceso es simple o compuesto y cuándo es seguro o improbable. |
| Describir el espacio muestral de experimentos aleatorios. | Frente a experimentos aleatorios logro describir con acierto su espacio muestral. | En la mayoría de los experimentos aleatorios logro describir su espacio muestral. | No logro describir con acierto el espacio muestral de experimentos aleatorios. |
| Realizar experimentos aleatorios y señalar los resultados posibles. | Realizo experimentos aleatorios y señalo con certeza los resultados posibles. | Realizo experimentos aleatorios y señalo los posibles resultados aunque en ocasiones me confundo. | Realizo experimentos aleatorios pero no determino con acierto los resultados posibles. |
| Utilizar diagramas de árbol como modelos para expresar situaciones de incertidumbre. | Utilizo correctamente diagramas de árbol para expresar situaciones de incertidumbre. | Utilizo diagramas de árbol pero en algunos ejemplos no logro construirlo correctamente. | No sé utilizar diagramas de árbol para expresar situaciones de incertidumbre. |