Descripción:

A través del desarrollo de este recurso los alumnos podrán realizar experimentos aleatorios y señalar los resultados posibles, reconocer los sucesos simples, compuestos, seguros, imposibles. También se enfrentarán a problemas en los que intervienen las probabilidades y aprenderán a utilizar diagramas de árbol como modelos para expresar situaciones de incertidumbre.

Nivel: 2.

Área del conocimiento: Matemática.

Fecha de creación: 26 de marzo de 2014.

Formato: Objeto de aprendizaje en Exelearning (elp).

Propósitos:

• Tomar conciencia de la presencia del azar en diferentes situaciones y analizarlo desde el punto de vista matemático.
  • Reconocer los sucesos simples, compuestos, seguros, imposibles.
  • Describir el espacio muestral de experimentos aleatorios.
  • Realizar experimentos aleatorios y señalar los resultados posibles.
  • Utilizar diagramas de árbol como modelos para expresar situaciones de incertidumbre.

Sugerencias didácticas:

Trabajar con los alumnos el valor de la probabilidad como herramienta en las decisiones que se deben tomar en las situaciones de incertidumbre que se presentan en la vida cotidiana, así como también en la economía, astronomía, medicina, etc.

Complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Este recurso puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.

Está creado en eXelearning (www.exelearning.org) para que pueda ser reutilizado.

Autor: Silvana Realini Cujó.