Saltar la navegación

Peso de la mochila

Una de las tantas cosas que debemos prestar atención cuando nuestros niños y niñas van a la escuela, es el peso de la mochila.

Es recomendable que padres y maestros tengan presente el peso que cargan en las mismas, para evitar que los niños sufran dolores de espalda.

Una mochila escolar, debe pesar como máximo el 10 % de la masa corporal del niño.

Algunas sugerencias a tener presentes:

Si los niños manifiestan dolor en el cuello, los hombros y la espalda durante el período escolar, debemos vigilar el peso de la mochila.

El tamaño de la mochila debe ser el adecuado a la edad y la talla del niño.

Ayudar a organizar la mochila de manera que el material más pesado y voluminoso se pegue a la espalda, aligerando el peso hacia fuera.

Aprovechar todos los compartimentos o separadores para repartir el peso de los objetos a transportar.

Acostumbrar a que los niños lleven siempre la mochila sobre los dos hombros, con el peso repartido de manera equitativa entre ambos, para que pueda adoptar una posición erguida.