1. En la clase de 4º del CEIP San Rafael hay 24 alumnos. Cada uno de ellos tiene 40 trabajos guardados en su carpeta. ¿Cuántos trabajos hay en total en las carpetas de todos los alumnos?

2. Miguel Ángel ha repartido un montón de lápices en 3 mesas. Ha colocado 28 lápices en cada mesa y le sobran 2 lápices. ¿Cuántos lápices tenía que repartir?

3. Adrián y Paula tienen 870 cromos. Adrián tiene 485 cromos. ¿Cuántos cromos tiene Paula?

4. Para un concurso, en la clase de 4º, han hecho 8 grupos de 3 alumnos y cada alumno ha hecho 2 dibujos. ¿Cuántos dibujos han hecho en la clase de 4º?

5. Por su cumpleaños, José Luís ha dado hoy 6 caramelos a cada compañero. Tiene 24 compañeros, pero hoy han faltado 2. ¿Cuántos caramelos ha repartido José Luís?

6. Para la fiesta del AMPA se prepararon 50 bocadillos de queso y 3 bolsas con 25 bocadillos de salchichón cada una. Al final sobraron 16 bocadillos. ¿Cuántos bocadillos se comieron en la fiesta?

7. En un videojuego, Houdaifa ha conseguido 588 puntos capturando 42 naves iguales. ¿Cuántos puntos vale cada nave?

8. Lucía hizo ayer 178 fotos por la mañana. Al revisarlas por la tarde, borró 37 fotos y por la noche hizo otras 65 fotos. ¿Cuántos fotos le quedaron a Lucía?

9. La señorita Isabel tenía 3 bandejas con 85 bombones cada una. Las puso en cajitas, todas con 15 bombones. ¿Cuántas cajitas llenó? ¿Le sobró algún bombón?

10. En el comedor del colegio hay 12 mesas con ocho platos en cada una ¿Cuántos platos hay en total?