1. De los 246 alumnos del colegio, la mitad son niños ¿Cuántas niñas hay en el colegio?

2. De lunes a jueves un médico atendió a 36, 42, 23 y 35 pacientes, respectivamente. ¿Cuántos pacientes atendió de media cada día?

3. En el colegio hay 210 alumnos. La mitad son morenos, un tercio son rubios y el resto son pelirrojos. ¿Cuántos alumnos hay de cada color de pelo?

4. Esta semana visitaron el museo de Cádiz 1.104 personas. Las visitas se hacen en grupos de 12 personas. ¿Cuántos grupos de personas se hicieron?

5. En el colegio hay 12 aulas con 35 niños. Hoy han faltado 37 niños. ¿Cuántos niños han ido hoy al colegio?

6. Las mesas de la biblioteca tienen 6 asientos cada una. Si hay 12 mesas, ¿Cuántos alumnos podrán sentarse?

7. El colegio ha ido de excursión y hemos llenado 5 autobuses con 54 personas en cada uno. ¿Cuántas personas han ido de excursión?

8. El museo de Cádiz puede visitarse 275 días al año y cada día lo visitan 165 personas ¿Cuántas personas lo visitan al año?

9. Pepe atiende en la secretaría a 14 personas cada día. ¿Cuántas personas habrá atendido en los últimos 30 días?

10. La semana pasada fueron 1.350 espectadores a ver una película y esta semana han ido 75 menos. ¿Cuántos espectadores han ido en total las dos semanas?