Lengua 2º Ed. Primaria (SM, Proyecto "más Savia")
http://www.ceiploreto.es Para poder realizar la gran mayoría de las actividades tienes que utilizar el navegador: UC Browser (con Firefox, Chrome, Edge, Safari... no funcionan) |
![]() |
|---|
Web interactivas |
Jclic |
|
Sinónimos |
||
| LOS SINÓNIMOS II | ||
| PALABRAS SINÓNIMAS | ||
| RELACIONA CADA PALABRA CON SU SINÓNIMO | ||
| ELIGE UN SINÓNIMO | ||
| RELACIONA LOS SINÓNIMOS | ||
| SINÓNIMOS I | ||
| SINÓNIMOS II | ||
| VOCABULARIO: SINÓNIMOS | ||
Nombres comunes y propios |
||
| EL SUSTANTIVO | ||
| LEE Y APRENDE | ||
| LOS NOMBRES DE PERSONAS | ||
| LEE Y APRENDE | ||
| EL NOMBRE PROPIO | ||
| COMÚN O PROPIO | ||
| ORDENA ESTOS NOMBRES PROPIOS | ||
| CLASIFICA LOS NOMBRES | ||
| CLASIFICA EN NOMBRES | ||
| EL SUSTANTIVO II | ||
La mayúscula y el punto |
||
| VAMOS A TRABAJAR LAS MAYÚSCULAS | ||
| ESCRITURA DE MAYÚSCULAS I | ||
| ESCRITURA DE MAYÚSCULAS II | ||
| LETRA INICIAL MAYÚSCULA | ||
| APRENDE I | ||
| APRENDE II | ||
| LEE Y APRENDE | ||
| USO DE MAYÚSCULAS | ||
Los signos de interrogación y de exclamación |
||
| SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN II | ||
| SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y DE EXCLAMACIÓN | ||
| LOS SIGNOS DE EXCLAMACIÓN | ||
| ESCRIBE LOS SIGNOS CORRESPONDIENTES | ||
| ARRASTRA LA FRASE | ||
| APRENDO ES ESCRIBIR BIEN | ||
| ¿CON QUÉ PALABRA EMPIEZO CADA PREGUNTA? | ||
| COLOCA LOS SIGNOS | ||
| COMPLETA | ||
| LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y DE EXCLAMACIÓN | ||
Dar información |
||
Poesías |
||
Web interactivas |
Jclic |
|
Palabras derivadas |
||
| PALABRAS DERIVADAS II | ||
| APRENDE I | ||
| ESCUCHA Y APRENDE | ||
| APRENDE II | ||
| UNE LAS PALABRAS DERIVADAS | ||
| RELACIONA Y UNE | ||
| RELACIONA | ||
| PALABRAS DERIVADAS IV | ||
Los artículos |
||
| TEST: EL ARTÍCULO | ||
| APRENDE | ||
| EL ARTÍCULO I | ||
| REPASO: 1 2 3 4 | ||
| EL ARTÍCULO II | ||
La coma |
||
| ESCUCHA Y APRENDE | ||
| LA COMA | ||
Describir un lugar |
||
| DESCRIPCIÓN DE UN LUGAR | ||
Adivinanzas |
||
| ADIVINA ADIVINANZA... II | ||
| ADIVINA ADIVINANZA... III | ||
Web interactivas |
Jclic |
|
Palabras compuestas |
||
| TEST: PALABRAS COMPUESTAS | ||
| RELACIONA PARA FORMAR PALABRAS COMPUESTAS | ||
| APRENDE | ||
| RELACIONA | ||
| PALABRAS COMPUESTAS | ||
Los demostrativos |
||
| ESCUCHA Y APRENDE | ||
| ELIGE EL DEMOSTRATIVO MÁS APROPIADO | ||
| LOS DEMOSTRATIVOS | ||
ga, go, gu, gue, gui, güe, güi |
||
| USO DE LA G | ||
| PALABRAS CON GA, GO, GU, GUE, GUI | ||
| COMPRENSIÓN LECTORA I | ||
| LEE Y APRENDE | ||
| ESCUCHA Y COMPLETA | ||
| SITÚA SEGÚN SUENA G O GU | ||
| COMPLETA CON G O GU | ||
| FÍJATE Y RELACIONA | ||
| ORTOGRAFÍA NATURAL | ||
| PALABRAS CON GUE, GUI, GÜE, GÜI | ||
| COMPRENSIÓN LECTORA II | ||
| LA DIÉRESIS | ||
| SÍLABAS GÜE, GÜI | ||
| COMPLETA CON GU O CON GÜ | ||
| PALABRAS CON GA, GO, GU, GUE, GUI II | ||
| APRENDIENDO A LEER JUGANDO: GA, GO, GU | ||
Describir personas |
||
Romances |
||
Recitar |
RECITAR UN POEMA | |
Web interactivas |
Jclic |
|
Familia de palabras |
||
| PALABRA INTRUSA (Escribe el número) | ||
| FAMILIA DE PALABRAS II | ||
| FAMILIA DE PALABRAS III | ||
| TEST: FAMILIA DE PALABRAS | ||
| CLASIFICA LAS PALABRAS DE LA MISMA FAMILIA | ||
| UNE LAS PALABRAS DE LA MISMA FAMILIA | ||
| RESPONDE LAS PREGUNTAS | ||
| APRENDE | ||
| ESCUCHA Y APRENDE | ||
| UNE PALABRAS DE LA MISMA FAMILIA | ||
| FAMILIA DE PALABRAS IV | ||
Los adjetivos |
||
| EL ADJETIVO I | ||
| TEST: EL ADJETIVO | ||
| APRENDE | ||
| ESCUCHA | ||
| EL ADJETIVO II | ||
Ge, gi, je, ji |
||
| PALABRAS CON JE, GE, JI, GI I | ||
| PALABRAS CON JE, GE, JI, GI II | ||
| PALABRAS CON J O CON G | ||
| TEST: ORTOGRAFÍA - LETRAS G Y J | ||
| COMPLETA CON J O G | ||
| CLASIFICA LAS PALABRAS | ||
| APRENDE | ||
| LEE Y APRENDE | ||
| PALABRAS CON JE, JI, GE, GI | ||
| APRENDIENDO A LEER JUGANDO: GUE, GUI, GE, GI | ||
Describir objetos. El anuncio |
||
Teatro |
||
Web interactivas |
Jclic |
|
Onomatopeyas |
||
| LAS ONOMATOPEYAS | ||
| ONOMATOPEYAS I | ||
| TEST: ONOMATOPEYAS | ||
| ONOMATOPEYAS II | ||
Los pronombres personales |
||
bl, br |
||
| PALABRAS CON BR Y BL II | ||
| PALABRAS CON BR Y BL III | ||
| TEST: ORTOGRAFÍA - BR Y BL | ||
| APRENDE | ||
| CLASIFICA LAS PALABRAS | ||
| RELACIONA CADA IMAGEN | ||
| COMPLETA CON BL O BR | ||
| PALABRAS CON BR O BL | ||
Describir animales |
||
| APRENDEMOS A DESCRIBIR | ||
| LA DESCRIPCIÓN DE UN ANIMAL | ||
Fábulas |
FÁBULAS (arrastra la esquina inferior derecha de la página) |
|
Escribir un cuento |
||
| ORDENAMOS EL CUENTO | ||
| ILUSTRA EL CUENTO | ||
| TRANSFORMACIÓN DE UN CUENTO | ||
| FÁBRICA DE SUEÑOS | ||
| LEE Y APRENDE A CONTAR CUENTOS | ||
| IMAGINA Y CUENTA ESTE CUENTO | ||
| ESCUCHA Y MARCA EL FINAL | ||
| APRENDE A ESCRIBIR UN CUENTO | ||
Web interactivas |
Jclic |
|
Palabras polisémicas |
||
| PALABRAS POLISÉMICAS I | ||
| PALABRAS POLISÉMICAS II | ||
| TEST: SINONIMIA, ANTONIMIA Y POLISEMIA | ||
| PALABRAS POLISÉMICAS III | ||
El verbo: número y persona |
||
| EL VERBO | ||
r fuerte y r suave |
||
| R SUAVE | ||
| PALABRAS CON R Y RR | ||
| PALABRAS CON R O RR | ||
| EL SONIDO R EN POSICIÓN INICIAL | ||
| PALABRAS CON R SUAVE I | ||
| PALABRAS CON R SUAVE II | ||
| PALABRAS CON R FUERTE I | ||
| PALABRAS CON R FUERTE II | ||
| EL SONIDO R | ||
| TEST: ORTOGRAFÍA - LETRAS R Y RR | ||
| LEE Y APRENDE I | ||
| LEE Y APRENDE II | ||
| RODEA LAS PALABRAS | ||
| PALABRAS CON R O CON RR | ||
| APRENDIENDO A LEER JUGANDO: R FUERTE | ||
| APRENDIENDO A LEER JUGANDO: R SUAVE | ||
Expresar preferencias. La entrevista |
||
Cómics |
||
| LEE Y APRENDE | ||
| EL CÓMIC | ||
Web interactivas |
Jclic |
|
El campo semántico |
||
| CREACIÓN DE CAMPOS SEMÁNTICOS | ||
| EL CAMPO SEMÁNTICO | ||
| TEST: CAMPO SEMÁNTICO | ||
| ¡CONOZCAMOS CAMPOS DIFERENTES! | ||
| LEE Y APRENDE | ||
| ESCUCHA Y APRENDE | ||
| CAMPO SEMÁNTICO | ||
El verbo: presente, pasado y futuro |
||
| EL VERBO EN PASADO | ||
| EL VERBO: PRESENTE, PASADO Y FUTURO | ||
| EL VERBO EN FUTURO | ||
| PASADO, PRESENTE Y FUTURO | ||
| RELACIONA CON EL VERBO EN FUTURO | ||
| ELIGE EL VERBO EN FUTURO | ||
| PASADO, PRESENTE O FUTURO | ||
| APRENDE | ||
| ESCUCHA Y APRENDE | ||
| AHORA, ANTES, DESPUÉS | ||
| LOS TIEMPOS VERBALES | ||
¿por qué? porque |
||
Narrar un suceso. La noticia |
||
| EL PERIÓDICO | ||
| ¡EL PERIÓDICO! | ||
| LEE Y APRENDE | ||
| APRENDE | ||
Leyendas |
||
Hacer un resumen |
||
Web interactivas |
Jclic |
|
Palabras homófonas |
||
Clases de oraciones |
||
La raya de diálogo |
||
| LEE Y APRENDE | ||
| LEE Y ORDENA | ||
Argumentar. Escribir una opinión |
||
Teatro |
||
Escribir un díalogo teatral |
||
TALLERES |
||
Web interactivas |
Jclic |
|
Taller de lectura |
||
| TEST DE VELOCIDAD DE LECTURA | ||
Actividades diversas |
||
| FRASES CON IMÁGENES | ||
LA AFIRMACIÓN Y LA NEGACIÓN (espera un poco) |
||
PUPI - CIBERESPACIO (espera un poco) |
||
| JUEGOS DE LENGUA | ||