Lengua Castellana 2º Ed. Primaria (SANTILLANA "Saber hacer")
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El abecedario |
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| LAS LETRAS | ||
| ABECEDARIO DE COLORES | ||
| ABECEDARIO CAMBIADO | ||
| CÓDIGO SECRETO | ||
Unidad 1: La hora del recreo |
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Hablar sobre los deportes |
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Familia de palabras |
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La palabra y la sílaba |
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| LA PALABRA Y LA SÍLABA | ||
| PALABRAS CORTADAS | ||
| ORDENA CONSONANTES Y ADIVINA LA PALABRA | ||
| SOPA DE LETRAS E IMÁGENES | ||
| PALABRA SECRETA | ||
| LECTURA EN EL ESPEJO | ||
| NOMBRES DE ANIMALES | ||
| ORDENA DE GRANDE A PEQUEÑO | ||
| FALTA UNA LETRA | ||
Uso de mayúsculas |
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| LA MAYÚSCULA Y EL PUNTO | ||
Cuento una experiencia personal |
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Leo un poema (la rima) |
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Unidad 2: Un precioso paisaje |
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Pedir un favor |
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Diminutivos |
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| DIMINUTIVOS | ||
Sílabas tónicas y sílabas átonas |
CLASES DE SÍLABAS | |
Palabras con ca, co, cu, que, qui |
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| CA, CO, CU, QUE, QUI | ||
| PALABRAS CON CA, CO, CU, QUE, QUI IV | ||
| APRENDIENDO A LEER JUGANDO: CA, CO, CU | ||
| APRENDIENDO A LEER JUGANDO: QUE, QUI | ||
Escribo notas |
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Unidad 3: Al aire libre |
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Explicar un itinerario |
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Sinónimos |
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| SINÓNIMOS II | ||
La oración |
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| LA ORACIÓN II | ||
| ORDENAR ORACIONES 6 | ||
| ORDENAR ORACIONES 7 | ||
Palabras con za, zo, zu, ce, ci |
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| ZA, ZO, ZU, CE, CI | ||
| PALABRAS CON ZA, ZO, ZU, CE, CI V | ||
| APRENDIENDO A LEER JUGANDO: ZA, ZO, ZU | ||
| APRENDIENDO A LEER JUGANDO: CE, CI | ||
Escribo un cuento |
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Leo un poema |
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| POESÍAS I | ||
| POESÍAS II | ||
| POESÍAS III |
Unidad 4: ¿Qué tiempo hace hoy? |
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Comprender información sobre el tiempo |
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Palabras polisémicas |
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| PALABRAS POLISÉMICAS III | ||
Clases de oraciones |
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| CLASES DE ORACIONES I | ||
| CLASES DE ORACIONES II | ||
Los signos de interrogación y de exclamación |
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| LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y DE EXCLAMACIÓN | ||
Describo una escena |
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Unidad 5: Una reserva de animales |
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Contar una historia fantástica |
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Sinónimos |
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El sujeto y el predicado |
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| EL SUJETO Y EL PREDICADO | ||
Palabras con ga, go, gu, gue, gui, güe, güi |
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| GA, GO, GU, GUE, GUI | ||
| GÜE, GÜI, GUE, GUI | ||
| PALABRAS CON GA, GO, GU, GUE, GUI II | ||
| APRENDIENDO A LEER JUGANDO: GA GO, GU | ||
Describo animales |
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Unidad 6: En mi barrio |
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Hablar sobre un establecimiento |
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Campo semántico |
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| CAMPO SEMÁNTICO | ||
El sustantivo y sus clases |
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| EL SUSTANTIVO II | ||
Palabras con ja, jo, ju |
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| PALABRAS CON JA, JO, JU III | ||
Explico un itinerario |
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| REPASO II |
Unidad 7: Los gusanos de seda |
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Explicar un proceso |
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Antónimos (in-) |
ANTÓNIMOS | |
Género y número de los sustantivos |
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| EL GÉNERO DEL SUSTANTIVO | ||
| EL NÚMERO DEL SUSTANTIVO | ||
Palabras con je, ji, ge, gi |
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| GE, GI, JE, JI | ||
| PALABRAS CON JE, JI, GE, GI | ||
| APRENDIENDO A LEER JUGANDO: GUE, GUI, GE, GI | ||
Expreso sentimientos |
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Unidad 8: Una visita turística |
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Comprender indicaciones |
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Aumentativos (ón, ona) |
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El artículo |
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| EL ARTÍCULO II | ||
Palabras con r y con rr |
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| R FUERTE Y R SUAVE | ||
| PALABRAS CON R O CON RR | ||
| APRENDIENDO A LEER JUGANDO: R SUAVE | ||
| APRENDIENDO A LEER JUGANDO: R FUERTE | ||
Cuento un viaje |
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Unidad 9: ¡Es primavera! |
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Explicar las reglas de un juego |
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Aumentativos (ote, ota) |
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| AUMENTATIVOS | ||
Los demostrativos |
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| LOS DETERMINANTES DEMOSTRATIVOS | ||
| LOS DEMOSTRATIVOS | ||
Palabras terminadas en illo o en illa |
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| PALABRAS TERMINADAS EN -ILLO O EN -ILLA | ||
Escribo una noticia |
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Unidad 10: Un taller especial |
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Identificar un objeto a partir de su descripción |
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Palabras compuestas |
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| PALABRAS COMPUESTAS | ||
Los posesivos y los numerales |
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| POSESIVO Y NUMERAL | ||
| LOS POSESIVOS | ||
| LOS NUMERALES | ||
Palabras con mayúscula |
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| LA MAYÚSCULA EN NOMBRES PROPIOS | ||
| USO DE MAYÚSCULAS | ||
Escribo un anuncio |
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Unidad 11: Agua y más agua |
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Contar una experiencia personal |
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Voces de animales |
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| VOCES DE ANIMALES | ||
Los adjetivos |
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| LOS ADJETIVOS | ||
Palabras con mp y mb |
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| MB / MP | ||
| PALABRAS CON MP O MB | ||
Escribo una carta |
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Leo un poema |
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| REPASO II | ||
| REPASO III |
Unidad 12: Un programa de televisión |
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Presentar a un personaje |
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Palabras derivadas |
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| PALABRAS DERIVADAS III | ||
Los pronombres personales |
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| EL PRONOMBRE PERSONAL | ||
| LOS PRONOMBRES PERSONALES II | ||
Palabras con br y bl |
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| BL / BR | ||
| PALABRAS CON BR O BL | ||
Escribo diálogos teatrales |
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Unidad 13: ¡Manos a la obra! |
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Comprender descripciones de manualidades |
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Familias de palabras |
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PALABRA INTRUSA (Escribe el número) |
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| FAMILIA DE PALABRAS IV | ||
El verbo |
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| EL VERBO | ||
La coma |
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| LA COMA | ||
Confecciono un cartel |
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| REPASO II |
Unidad 14: Siglos y siglos atrás |
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Interpretar pistas para descubrir un enigma |
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Antónimos (des-) |
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Los tiempos verbales |
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| LOS TIEMPOS VERBALES | ||
Palabras terminadas en z o en d |
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| LAS PALABRAS TERMINADAS EN -D Y -Z | ||
| PALABRAS TERMINADAS EN Z O EN D | ||
Escribo un texto informativo |
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Leo un texto informativo |
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| REPASO II |
Unidad 15: En la cocina |
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Explicar la utilidad de un aparato |
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Significado de una expresión |
SIGNIFICADO DE EXPRESIONES | |
Las lenguas de España |
LENGUAS DE ESPAÑA | |
División de palabras: el guion |
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| LEE Y APRENDE | ||
| DIVISIÓN DE PALABRAS | ||
Hago un cómic |
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| REPASO |
TALLERES |
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Web interactivas |
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Taller de lectura |
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| TEST DE VELOCIDAD DE LECTURA | ||
Actividades diversas |
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| FRASES CON IMÁGENES | ||
LA AFIRMACIÓN Y LA NEGACIÓN (espera un poco) |
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| JUEGOS DE LENGUA | ||