Colegio San Walabonso - Niebla (Huelva)

30 de Enero

Día escolar de la Paz y la No violencia

INICIO  |  DENIP  |  JUEGO  |  PREGUNTAS  |  CRONOLOGÍAS  |  GANADORES  |  CRÉDITOS

descubrimiento

Cristóbal Colón

Elaborada por:

Alicia Teruel 5º A

Manolo Vega 5º A

Francisco José Rodríguez 5º A

Daniel Pulido 6º B

Ana Belén Cabello 6º B

Carlota Labrador 6º A

Eva Moro 6º A

colon Cristóbal Colón
1451 Nace en Génova (fecha dudosa).
1469 Viaje por el Mediterráneo.
1476 Naufraga frente a las costas portuguesas y se establece en Portugal como agente comercial y realiza diversos viajes.
1477 Se casa en Lisboa con Felipa Moniz.

1482

1484

Propone a la corte portuguesa llegar a las Indias atravesando el Atlántico. Su plan es rechazado.
1485

Se traslada a vivir a España.

Llega al monasterio de La Rábida.

Muere su esposa.

1486 Es recibido por los Reyes Católicos, primera entrevista.
1491 LLega al campamento real Santa Fe de Granada. Los Reyes Católicos consideran oportuno el proyecto del viaje.
1492

Primer viaje y descubrimiento de América. Zarpa del puerto de Palos. El 12 de octubre llega a las Bahamas, y más tarde a Cuba y Santo Domingo.

1493 Regresó al Puerto de Palos. Inicia su segundo viaje y fundación de La Española.
1498 Tercer viaje, partiendo de Sanlúcar de Barrameda, con seis carabelas. Descubre Trinidad y llega a tierra firme.
1500 Apresado en Santo Domingo por Bobadilla, es devuelto a España.

1502

1504

Cuarto y último viaje. Desde el 11 de Mayo hasta el 7 de Noviembre exploró las costas de las actuales Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, así como el Golfo de Urabá en la actual Colombia.
1506 Muere en Valladolid (20 de mayo).