Colegio San Walabonso - Niebla (Huelva)

30 de Enero

Día escolar de la Paz y la No violencia

INICIO  |  DENIP  |  JUEGO  |  PREGUNTAS  |  CRONOLOGÍAS  |  GANADORES  |  CRÉDITOS

gandhi

Ángel Correa 6º B

Adriań Lepe 6º B

teresa Teresa de Calcuta
1910 Nació el 10 de agosto de 1910 en Skopje, Turquía (actualmente República de Macedonia), de padres albaneses.
1931 Tomó el nombre de Teresa en honor a una monja francesa, Thérèse Martin quien fue canonizada en 1927 con el título de Santa Thérèse de Lisieux.
1937 La madre Teresa tomó los votos religiosos y enseñó por 20 años en el colegio Santa María en Calcuta, India.
1946 Recibió otra llamada de Dios: el servicio hacia los más pobres de los pobres.
1948 Adquiere la ciudadanía india y el Papa Pío XII le concedió a la Madre Teresa permiso para dejar sus funciones como monja independiente y empezó a compartir su vida en las calles de Calcuta con los más pobres de los pobres, enfermos y hambrientos.
1950 Empezó a ayudar a las personas enfermas de lepra.
1963 Fundó los Hermanos Misioneros de la Caridad.
1979 Se le concede el Premio Nobel de la Paz.
1997 La Madre Teresa muere en Calmera (India), donde es sepultada y donde reposan sus restos hasta hoy.